En el Autódromo Hermanos Rodríguez once personas vencen al virus chino

  • El doctor Javier Michel García Acosta, director del hospital de expansión, anunció esta mañana la alta de los pacientes

POR JOSÉ VIEYRA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que once personas, entre sospechosos y positivos de Covid-19, lograron superar la enfermedad y fueron dados de alta.

Los recuperados seguirán en sus hogares los tratamientos indicados por los médicos que los atendieron.

El doctor Javier Michel García Acosta, director del hospital de expansión “Autódromo Hermanos Rodríguez”, anunció esta mañana la alta de los pacientes.

Comentó que fue el domingo por la noche cuando las once personas entre mujeres y hombres salieron caminando del hospital provisional, esto después de haber sido sometidos a los tratamientos contra el coronavirus.

Dijo que los recuperados de salud, permanecieron internados de tres a cuatro días y durante ese tiempo lograron “vencer al enemigo invisible”.

García Acosta informó que estas personas llegaron procedentes de unidades médicas del propio IMSS, con el antecedente de ser sospechosas y positivas del Covid-19.

De inmediato fueron “internadas y se les siguió un tratamiento intrahospitalario para poder culminar esta atención médica de manera eficiente y efectiva, y con ello poder hacer que el paciente se reintegre a su vida cotidiana”.

SUPERARON LA ENFERMEDAD TENIENDO FACTORES DE RIESGO

Agregó que estas personas superaron la enfermedad, pero deben de continuar su recuperación en casa para mejorar sus condiciones normales, tener un 100 por ciento de salud, reintegrarse nuevamente a sus actividades habituales y así estar con sus familias.

Señaló el doctor que el promedio de edad de las once personas dadas de alta oscila entre los 40 y 65 años. Predominan más los hombres que las mujeres.

Hizo saber que todos los pacientes dados de alta tienen factores de riesgo, ya sea diabetes, hipertensión, cardiopatía, entre otras enfermedades crónicas, situación que ponía en riesgo su vida, mas, sin embargo, lograron que la enfermedad del coronavirus no los descompensara y ocasionara complicaciones, lo cual lograron y salvaron sus vidas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA