Columna/
De la Ciudad/
Por Guillermo Pimentel Balderas/
No hay ninguna duda. Ariadna Montiel Reyes, tiene fe en los “viejitos” y en los “ninis”. Sí, la encargada de palomear las entregas de los programas del Bienestar, insignias del gobierno de la 4T, es otra aspirante a la Regencia capitalina
Tan solo en enero y, ya por terminar febrero, se ha dado a la tarea de aparecer más en eventos de apoyo sociales en la Ciudad de México; dicen, 16 hasta el momento y que en algunos de ellos, con la presencia de Claudia Shembaum.
Ariadna, tiene antecedentes en la administración pública capitalina y ha sido diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y de 2015 a 2018 como diputada federal en la LXIII Legislatura.
Se suma a otros probables de Morena, los más nombrados como: Martí Batres, Clara Brugada, Omar García Harfuch y Rosa Icela Rodríguez. Sin embargo, también se habla de Zoé Robledo del IMSS y, con insistencia de Ricardo Monreal, que sería como un “premio alterno” para dejar de insistir y hacerse a un lado del camino de la “corcholata” consentida por la presidencia de la república. ¡Ahhh! Esto, si es que no hay de último momento un “tartufito”.
Otras fichas
¿No que no? Aquí lo comentamos hace días y hoy, se difunde una ¡Contundente encuesta contra alcaldes morenistas que son abucheados! La alcaldía Xochimilco, liderada por José Carlos Acota, es el territorio con menor aprobación de su población en la Ciudad de México; así lo reveló una encuesta que llevó a cabo la empresa Massive Caller y que abarca los gobiernos de todos los partidos políticos que encabezan las 16 alcaldías.
Del ejercicio se desprende que Xochimilco, Milpa Alta e Iztacalco, en ese orden (todas de Morena) son las peores evaluadas por sus habitantes, quienes no están de acuerdo en cómo se ha encabezado la gestión.
En Xochimilco sólo el 24% manifestó aprobación de la gestión de José Carlos Acosta, mientras que en Milpa Alta -liderada por Judith Venegas- lo hizo el 24.6 por ciento; en tanto que en Iztacalco, que dirige Armando Quintero, únicamente el 24.6% considera correctas las decisiones tomas hasta el momento.
Alerta por quemas agropecuarias
Las quemas agropecuarias ocasionan la pérdida de nutrientes, eliminan organismos y microorganismos encargados de la descomposición de la materia orgánica, aireación del suelo y liberación de nutrientes, además de generar gases que contribuyen a la contaminación de la atmósfera y al calentamiento global.
Datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señalan que 26.3 por ciento de los incendios forestales registrados el año pasado en el país fueron ocasionados por quemas agropecuarias, cifra que refiere una considerable reducción, pues en 2021 el porcentaje fue de 40 por ciento.
Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com
Views: 0