¿Quiénes son los borregos?

De la Ciudad/

 Por Guillermo Pimentel Balderas/

Embadurnan cartulinas de Revocación (Ratificación) de Mandato. Se alarga a dos meses “Diario-novela” Sheinbaum-Cuevas. ¡Qué cinismo de Aldana! PAE, interpone amparo en su contra.

La ciudad de México, prácticamente, ha sido tapizada con propaganda –espectaculares, pintas de bardas y cartulinas- invitando a la ciudadanía a votar a favor de Andrés M. López Obrador en la Revocación (Ratificación) de Mandato para que siga gobernando. En algunas fachadas de particulares y de negocios, pegan esta publicidad, en la mayoría de los casos, sin aviso alguno de por medio.

Pero, en el asunto de las cartulinas, más tardaron en colocarlas que en ser retiradas o embadurnarlas con ofensas a la imagen de AMLO. Auguran, la mayoría de los capitalinos que, la consulta será un fracaso. Sí, millones de pesos tirados a la basura.

¿Quiénes son los borregos?

Diputados locales del PAN, PRI, PRD Y MC expresaron su rechazo y condena a la fracción de Morena, ya que 13 legisladores de este partido están ausentes – ¿con permiso amañado?-, del Congreso de la ciudad de México para promocionar ilegalmente a su “Jefe”. Hay una parálisis legislativa e irresponsabilidad con un rezago del 47 % de las pendientes iniciativas que tenían que ser deliberadas. Sin embargo, todo indica que están, no para legislar, sino para “obedecer a ciegas”: la borregada pues.

 Sigue “Diario-novela”: Sheinbaum-Cuevas

Dos meses más se alarga el “Diario-novela”: Sheinbaum-Cuevas, pues la jueza Maruri Carballo desecho las pruebas y fijo ese plazo para el cierre de la investigación complementaria. Eso sí, determino la empleada directa de Ernestina Godoy que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas. Aún así, la susodicha se envalentó y garantizó: “estoy preparada para absolutamente todo, incluso para ir a prisión”. ¿Hay alguna duda de que Sheinbaum muestra impotencia e inexperiencia política? Conste, es pregunta.

¡Qué cinismo de Aldana!

Dice Ricardo Aldana que no piensa reunirse con AMLO y niega tener relación con Carlos Romero Deschamps. ¿Usted le cree? Bueno, pues el dizque dirigente de los petroleros jura: “se me cayó una (mano) y me creció otra”, al ser cuestionado que fue la mano derecha del ex dirigente del STPRM. Esto, en entrevista tras la ceremonia por el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la Refinería General Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

Sin embargo, Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del movimiento Petroleros Activos en Evolución (PAE), interpuso un amparo ante un Juez de Distrito en Materia Laboral para invalidar la toma de nota que, de manera ilegal, se le otorgó a Aldana para ostentarse como secretario general del STPRM.

Aseguró que existen claras irregularidades cometidas en el proceso de elección, ante la dilación de una respuesta fehaciente por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, quien ha mostrado indiferencia y, demandó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), transparentar el proceso de elección.

Flores aseveró que Aldana es personal de confianza y su acción totalmente ilegal, abrió un precedente para que sin ser trabajador sindicalizado, cualquiera pueda ser secretario general. Reveló que se está acudiendo ante otros ámbitos de derechos humanos y en la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para echar abajo al impostor Aldana. ¿Lo veremos?

Correo: delaciudad008@gmail.com

3000 250 total views,  1 views today