Ofrecen en la Cuauhtémoc concierto por las mujeres con cáncer de mama

POR CECILIA GARCÍA/
Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, como parte de su campaña “Detecta a Tiempo el Cáncer de Mama” y la realización de mastografías gratuitas, ofreció un concierto en favor de las mujeres que luchan contra esta enfermedad.
La alcaldesa  sostuvo que el estado anímico de las mujeres con este mal, en su proceso de diagnóstico y en el desarrollo del tratamiento, demandan terapia para reducir el impacto emocional y psicológico que provoca su enfermedad.
Por ello en la demarcación contarán con alternativas en la materia como mastografías y medicamentos gratuitos.
 En la Explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo este acto cultural de la Sinfónica de la  Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo ante más de 150 asistentes que este concierto, además de estar dedicado a todas aquellas guerreras que luchan contra el cáncer, busca en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención a fin de reducir la mortalidad por este mal.
Acompañada de mujeres que padecen o lograron superar el cáncer de mama así como de diputadas locales y concejales,  Cuevas indicó que durante toda su administración no sólo habrá campañas informativas sobre cómo detectar a tiempo esta enfermedad sino también mastografías y medicamentos gratuitos.
La alcaldesa reiteró la relevancia del autocuidado para no pasar a formar parte de las estadísticas que señalan que tan solo en 2019, la incidencia del cáncer de mama fue de 20 mil 44 nuevos casos representando el 9.6% de todos los cánceres a nivel nacional y donde la mayor incidencia fue en Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León. Recordó que una de cada 12 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida por lo que en la Cuauhtémoc las campañas de prevención serán constantes a través de Unidades Móviles del FUCAM así como de otras asociaciones civiles cuyo objetivo es detectar a tiempo el cáncer de mama y lograr la reducción de la mortalidad por este padecimiento.
 La cobertura será en las 33 colonias de la demarcación, sin costo por atención o por realización de mastografías ya que el objetivo es apoyar a población vulnerable en este rubro porque, dijo, más allá de una alcaldesa, las mujeres que habitan en la Cuauhtémoc cuentan con una mujer con sentido social.