• lun. May 27th, 2024

No voy a renunciar: Creel

porcosmopoliticoAdmin

Jul 7, 2023

Desde de la redacción/

el diputado panista Santiago Creel Miranda lanzó un reto a Morena a juntar la mayoría calificada del Pleno de la Cámara de Diputados para destituirlo de la presidencia de la Mesa Directiva.Esto luego de que algunas legisladoras morenistas le exigirán su renuncia.

por ello, durante una entrevista, el diputado del PAN advirtió que ese cargo le corresponde al blanquiazul por ley y no es una concesión ni un acuerdo entre fuerzas políticas, motivo por el que  no cederá a chantajes de quienes quieren que se separe de la presidencia por haberse inscrito al proceso interno de la alianza opositora rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.

Por esa razón,  Creel Miranda retó a Morena, a todos sus aliados y coaligados, para que sumen las dos terceras partes en la Cámara de Diputados, convoquen a un extraordinario, citen al pleno y “discutamos de mi remoción. Atrévanse, consíganlo, no tienen los votos porque no tienen el apoyo del pueblo, de la gente”, aseguró.

El legislador panista advirtió que no dejará la presidencia de la Cámara hasta garantizar que las controversias y acciones afirmativas interpuestas ante la Suprema Corte de la Nación se desahoguen, porque el partido de AMLO pretende poner en su lugar a alguna persona abyecta a él y así retirar los recursos que ha interpuesto ante las instancias jurisdiccionales a fin de detener las reformas regresivas del mandatario.

“Eso es lo que no quiere Morena. Morena quiere coartarme mis facultades constitucionales como presidente de la Cámara de Diputados. Con esas facultades fue con las que metí la controversia constitucional para evitar que el Presidente cubriera con un manto de impunidad sus grandes obras, el Tren Maya, el Tren Interoceánico y los tres aeropuertos, empezando por el de Tulum. Eso es lo que está de por medio, no lo voy a permitir”, advirtió.

Respecto a la postura de la senadora Citlali Hernández, quien insiste en presionarlo para que solicite licencia a su curul en San Lázaro. “No me explico cómo una senadora de la República tiene tal desconocimiento del orden parlamentario, de las leyes y reglamentos que rigen a nuestra cámara”, puntualizó

Views: 0