Monreal quiere en la misma mesa a los presidenciables Claudia y Marcelo

  • Si dialogo y negocio con la oposición, que es la más dura del país, ¿por qué no sentarme con mis compañeros Sheinbaum y Ebrard?, expresa el senador morenista

POR JOSÉ VIEYRA

El senador Ricardo Monreal manifestó su intención de reunirse nuevamente con Claudia Sheinbaum y con Marcelo Ebrard las veces que sea necesario, lo que se puede hacer con o sin los buenos oficios del secretario de Gobernación.

Explicó que de ninguna manera pueden aislarse o confrontarse. Es más, insistió en que si él puede dialogar, negociar, con la oposición en el Senado, “que es la más dura del país, ¿por qué no tener capacidad de sentarme con una compañera de partido, como es Claudia Sheinbaum, que la respeto y que le tengo una estimación, a pesar de lo que se diga, y por qué no reunirme con el secretario de Relaciones Exteriores, en una misma mesa los tres, que platiquemos de todo?”.

Dijo que eso es la política, que no se puede cerrar frente a la posibilidad real de continuar el proyecto.

“Un proyecto y de no ponerlo en riesgo por situaciones personales de animadversión individual. Yo no creo en eso y por eso yo sí busco los encuentros con el canciller, con la jefa de Gobierno, y espero que pronto nos reunamos los tres”.

Mencionó que la reunión con Claudia Sheinbaum fue cordial y amena y que buscará otro encuentro con ella junto con Marcelo Ebrard.

“Es más, yo había solicitado una conversación con la jefa de Gobierno y habíamos intercambiado mensajes en las redes, en las plataformas, a través del chat, a través de WhatsApp, y habíamos quedado en reunirnos ella y yo más adelante, y lo mismo hice con Marcelo. Y deseo que nos reunamos los tres: Marcelo, Claudia y yo, aún con los buenos oficios o sin los buenos oficios del secretario de Gobernación”, indicó.