• lun. May 27th, 2024

México Venció a Republica Checa en el Mundial de Beisbol AA

porcosmopoliticoAdmin

Ago 31, 2022

HERMOSILLO, Sonora.- En un atractivo y reñido duelo, el seleccionado de México logró su primera victoria en la V Copa Mundial de Beisbol Juvenil (15 años) que se desarrolla en esta capital sonorense al vencer por blanqueada de 3 a 0 carreras -la más corta pizarra en lo que va del torneo- a la novena de la República Checa sobre el diamante del estadio Sonora al cierre de la 4ª jornada la noche de este lunes 29 de agosto. El TRI de beisbol juvenil se afirmo en tercer lugar del grupo A con 1 – 2.

El ganador fue Roberto Samuel Salas Ochoa en labor de segundo relevista de solo un imparable admitido en una entrada 2 tercios, sin carrera, sin error ni bases por bolas y un ponche. El primer relevo fue de Kevin Orozco con un hit y un pasaporte en una entrada completa, y un chocolate. Inicio en el montículo de la responsabilidad Jorge Guzmán Estudillo con 3 imparables y una base por bolas, sin ponches, en 3 entradas un tercio. Salvamento de José Nolasco Villalobos con solo un pasaporte y un chocolate. Cargo con la derrota el primer lanzador de los Checos Daniel Sobotka con 5 imparables, las 3 anotaciones, dos pasaportes, un error y 5 ponches en su labor de 4 completas.

A la ofensiva por el equipo TRIcolor, dirigido por el ex pelotero profesional veracruzano Daniel Fernández, Brayán de Jesús Valenzuela jugador de las paradas cortas y jardinero central, bateo de 3-1 con dos carreras producidas, Justin Canizales de 1-1 anota 2 y Sergio Contreras Sarabia igual de 1-1 anota otra, Dylan Emiliano de 3-2 sencillo y doble.

En el otro juego nocturno, sobre el diamante del estadio “Héctor Espino” la selección de Panamá apaleó a Francia 11 carreras a 1.

El equipo mexicano descansa este martes 30 al cierre de la 5ª jornada con los siguientes juegos.

Guam ante Puerto Rico; Venezuela ante Sudáfrica por la mañana,

Japón frente a Colombia y Cuba ante China Taipei en gran duelo de invictos por el liderato del grupo A.

Por cierto en su debut como manager nacional, se recuerda hoy al pelotero veracruzano Daniel Fernández estrella de los diablos rojos del México, Y como elemento de selección nacional destacó en su posición natural de jardinero central en los juegos panamericanos de Winnipec Canadá en donde con espectacular lance atrapa la pelota para poner fuera a un bateador, fotografía publicada en los diarios locales.

(por Gilberto Solís Flores)

Views: 0