• dom. Mar 3rd, 2024

México entiende que va a pagar el muro, pero sin escrito: Trump

porcosmopoliticoAdmin

Sep 4, 2020
Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, volvió a insistir en que México pagará el muro fronterizo, situación que el país azteca ha rechazado hacer.

El presidente estadounidense insiste en su promesa de campaña de 2016

POR JOSÉ VIEYRA

Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, volvió a insistir en que México pagará el muro fronterizo, situación que el país azteca ha rechazado hacer.

“Se lo he dicho respetuosamente a México, van a pagar por el muro. Y ellos lo entienden, es sólo que no quieren dejarlo por escrito, y eso está bien”, añade el presidente estadounidense.

“México nos ha tratado muy bien”, agrega.

“Tienen soldados en nuestra frontera protegiéndonos a nosotros de que la gente llegue ilegalmente”, enfatiza Trump.

Donald tuvo un mitin en Pensilvania, en donde ahondó en su bandera electoral de “ley y orden” en el marco de las protestas contra el racismo que vive el país.

Detalló las diferencias entre él y Biden para enfrentar a los terroristas.

“El plan de Biden es apaciguar a los terroristas domésticos, y mi plan es arrestarlos y procesarlos”, asevera.

VOTAR DOS VECES EN LAS ELECCIONES

El mandatario estadounidense confió en que su país pueda empezar a distribuir una vacuna contra el Covid-19 para “finales de octubre”, e insistió en pedir a sus simpatizantes en el estado clave de Pensilvania que intenten votar dos veces en las elecciones, una por correo y otra en persona.

Reiteró su promesa de que EU logrará “una vacuna segura y eficaz en un tiempo récord”, pese al escepticismo y alerta de expertos de no politizar el tema para no apresurar la producción de una vacuna insegura.

“Realmente es posible que pueda distribuirse antes del final de octubre, y eso estaría bien. Estaría bien no por las elecciones, sino porque queremos salvar a gente”, se apresuró a matizar Trump, quien mencionó específicamente a la farmacéutica Pfizer, una de las tres que desarrollan una vacuna en EU.

Visits: 0