México entiende que va a pagar el muro, pero sin escrito: Trump

El presidente estadounidense insiste en su promesa de campaña de 2016

POR JOSÉ VIEYRA

Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, volvió a insistir en que México pagará el muro fronterizo, situación que el país azteca ha rechazado hacer.

“Se lo he dicho respetuosamente a México, van a pagar por el muro. Y ellos lo entienden, es sólo que no quieren dejarlo por escrito, y eso está bien”, añade el presidente estadounidense.

“México nos ha tratado muy bien”, agrega.

“Tienen soldados en nuestra frontera protegiéndonos a nosotros de que la gente llegue ilegalmente”, enfatiza Trump.

Donald tuvo un mitin en Pensilvania, en donde ahondó en su bandera electoral de “ley y orden” en el marco de las protestas contra el racismo que vive el país.

Detalló las diferencias entre él y Biden para enfrentar a los terroristas.

“El plan de Biden es apaciguar a los terroristas domésticos, y mi plan es arrestarlos y procesarlos”, asevera.

VOTAR DOS VECES EN LAS ELECCIONES

El mandatario estadounidense confió en que su país pueda empezar a distribuir una vacuna contra el Covid-19 para “finales de octubre”, e insistió en pedir a sus simpatizantes en el estado clave de Pensilvania que intenten votar dos veces en las elecciones, una por correo y otra en persona.

Reiteró su promesa de que EU logrará “una vacuna segura y eficaz en un tiempo récord”, pese al escepticismo y alerta de expertos de no politizar el tema para no apresurar la producción de una vacuna insegura.

“Realmente es posible que pueda distribuirse antes del final de octubre, y eso estaría bien. Estaría bien no por las elecciones, sino porque queremos salvar a gente”, se apresuró a matizar Trump, quien mencionó específicamente a la farmacéutica Pfizer, una de las tres que desarrollan una vacuna en EU.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA