• lun. Abr 29th, 2024

LA LETRA ESCARLATA
Por Antonio Yañez
*** Prensa el Talón de Aquiles en la campaña de Mariela Gutiérrez
*** El impresentable de Morales lleva en picada la difusión
*** El tipo fue el jefazo de prensa del Congreso local durante los
     gobiernos de Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila y
     Alfredo del Mazo.
*** Incluso ya en el primer círculo de confianza de los
      colaboradores de Mariela, ya se habla de la salida inminente de
     Horacio Morales, pero el relevo es otro impresentable, que ya le
      ha provocado conflictos en prensa
Poco más de un tercio de la campaña para ocupar un escaño en la Cámara de Senadores, ya transcurrió para Mariela Gutiérrez Escalante y su Talón de Aquiles es el área de prensa, que por alguna extraña razón ha sido manejada por Horacio Morales Luna, un sujeto impresentable que por alrededor de 20 años fungió como director de comunicación social de la Legislatura local.
Su conducta prepotente y altanera le ha valido el repudio de la mayor parte de los representantes de los medios informativos, salvo aquellos favorecidos con facturación que fluctuaba entre desde los 60 mil hasta más de 100 mil pesos mensuales que de ninguna manera se justificaba a publicaciones de medio pelo, lo cual es un claro indicio de la tremenda corrupción que prevaleció durante largo tiempo en el que el susodicho estuvo a cargo de ésta importante área del Congreso mexiquense.
El manejo indebido e irregular de la nómina del área de comunicación social de la Cámara de Diputados, es otro asunto por demás delicado ya que la contratación de asesores y empleados obedecieron en buena medida a relaciones amistosas más que profesionales.
Cabe señala que durante las décadas que dicho sujeto estuvo al frente de la citada dependencia Horacio Morales, construyó una relación muy estrecha con los exgobernadores priistas, entre ellos el doctor Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo, así como también con obscuros personajes del PRI que manejaron a conveniencia de este partido tanto la agenda legislativa como los recursos multimillonarios de la Legislatura.
El rechazo de los comunicadores al quehacer público de Horacio Morales se ha visto reflejado en un escaso poder de convocatoria para cubrir algunos de los eventos de la candidata de Morena al Senado de la República.
La primera conferencia de prensa de Mariela Gutiérrez, para presentar a su equipo de campaña en un salón de hotel en Tlalnepantla, fue más que raquítica la asistencia de los medios convocados y lo mismo ocurrió en el hotel Holiday Inn  del aeropuerto Felipe Ángeles, dónde también fracasó el llamado que hizo Horacio Morales a los medios para cubrir el evento.
Por cierto, en su primera conferencia de prensa de la candidata Mariela Gutiérrez, sus asesores cometieron el error de tomar protesta a su estructura electoral frente a los periodistas, lo cual es totalmente inapropiado ya que por lo delicado de su labor se tiene que manejar con total discreción.
En el medio político se comenta que la llegada de Horacio Morales al equipo de campaña de la alcaldesa de Tecámac con licencia llama a las suspicacias ya que, si se la recomendaron de los altos mandos de Morena, quiere decir que el objetivo es ponerle piedras en el camino a Gutiérrez Escalante.
Por otra parte, si algún iluminado del equipo de Mariela le sugirió que lo pusiera como coordinador de prensa, entonces el objetivo es económico y van por los recursos millonarios de la propaganda.
Si decide investigar tan solo un poco los antecedentes que el susodicho dejó en la Legislatura local, seguramente que estará muy arrepentida de llevar a su campaña un personaje de este calibre. Bueno para rápido ahí tiene como operador electoral al ex priista Manuel Castañeda, quién como diputado local fue presidente de la comisión o comité de Comunicación social del Congreso mexiquense. Seguramente que Manuelito sabe los antecedentes de este tipo.
De hecho, entre los colaboradores del primer círculo de confianza de Mariela Gutiérrez, se comenta que es inminente la salida de Horacio Morales, pero no encuentran a la persona adecuada y corren el riesgo de poner a otro impresentable en el área de prensa
Cabe recordarle a doña Mariela Gutiérrez que, al principio de su primer mandato en Tecámac, lanzó una campaña en contra del “huachicoleo” y en ese entonces le advertimos en éste mismo espacio del peligro que se corría al este delito y lo que ocurrió después fue realmente lamentable. Pues bien, ahora tiene otra bomba de tiempo en su área de prensa que podría tener consecuencias desastrosas para su elección.

Visits: 5