“Hubo una pérdida de identidad y de valores hacia el interior de Chivas”: Amaury Vergara

* “Encontramos un conflicto de idea, de propósito y de objetivos claros”, apunta presidente del Rebaño Sagrado

POR JOSÉ VIEYRA

Con Jorge Vergara no había en Chivas mentalidad ganadora ni valor ni respeto a la institución rojiblanca.

“El reto que he tenido, y el más grande en mi corta gestión, es darme cuenta que hubo una pérdida de identidad y de valores hacia el interior, no hacia la construcción de la marca y de lo que significa nuestro club, sino hacia el interior.

“Encontramos un conflicto de valores, de identidad, de idea, de propósito y de objetivos claros”, aseguró Amaury Vergara, presidente de las Chivas.

Ello, en el marco de una charla virtual, vía Sport Innovation Society, con líderes deportivos del mundo.

Ante lo expuesto en un principio, Vergara puso énfasis en la necesidad de apuntalar los valores y de generar un sentido de pertenencia.

En ese tenor, el presidente de las Chivas hizo alusión a la facilidad con la que puede perderse el sentido de la realidad.

“En el deporte hay tantos elementos en juego que es muy fácil perder el sentido de la realidad.

“Bien podrías estar hablando de ser campeones, pero una cosa es hablarlo y otra es creerlo, verdaderamente, en la profundidad de la cultura y las funciones organizacionales.

“Algo que yo estoy trabajando mucho con mi equipo de trabajo, con mi directiva, es fortalecer los valores del club que se han venido construyendo y que son valores que hacen falta para los tiempos de hoy”, puntualizó Vergara.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA