Hoy lunes se presentará la Estrategia Legislativa de la Agenda 2030

Redacción/Cosmopolítico

La Cámara de Diputados presentará el próximo lunes 24 agosto la Estrategia Legislativa de la Agenda 2030, cuyo objetivo es transversal izar la perspectiva sostenible en el marco legislativo nacional para hacer del desarrollo sustentable una realidad en México.

La hoja de ruta, que será presentada por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, señalará las leyes que requieren ser reformadas en el corto, mediano y largo plazos, a la luz de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de sus respectivas metas.

La estrategia también identificará las áreas de oportunidad en la legislación federal para lograr el cumplimiento efectivo de la Agenda 2030.

El desarrollo de la estrategia legislativa estuvo a cargo de la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo para el Seguimiento a la Implantación de la Agenda 2030 de la Cámara de Diputados, en colaboración con un equipo de trabajo multidisciplinario en el que participaron la Oficina de la Presidencia de la República, la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la organización Política y Legislación Ambiental.

Además de la diputada Laura Rojas, en el acto se prevé la participación del diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política; Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; José Manuel Saniger Blesa, coordinador de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) en la Universidad Nacional Autónoma de México.

También el embajador Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo, director de la Iniciativa de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Además, Marita Brömmelmeier, directora residente de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México; Andrés Ávila Akerberg, director ejecutivo de Política y Legislación Ambiental (Polea AC); y Karina Blanco Ochoa, asesora técnica en la Iniciativa Agenda 2030 de la GIZ en México, quien presentará la iniciativa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA