Fin a paro de cuatro meses en prepa 9

* Acusan recibo de entrega de plantel autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México

POR JOSÉ VIEYRA

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusaron recibo de la entrega de la preparatoria 9.Ello, tras cuatro meses en paro.Denuncias de acoso sexual de profesores a alumnas derivaron en la ya mencionada acción.El paro en la preparatoria 9 estallo el 12 de noviembre pasado.

Además de las denuncias de acoso sexual a alumnas, su comunidad censuró la falta de respuesta a la exigencia de mecanismos para atender y erradicar la violencia de género.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país estableció que “las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 9 ‘Pedro de Alba’ fueron entregadas esta mañana a las autoridades universitarias.
“En los próximos días se dará a conocer la fecha de reanudación de las actividades académicas y administrativas”, abundó la UNAM.

Por su parte, las autoridades del plantel dieron cuenta de la realización de un recorrido en aras de de hacer un balance de las condiciones en que se encontraba.“Se realizará un recorrido para hacer un balance de las condiciones actuales del plantel con el propósito de gestionar los apoyos necesarios que permitan, a la brevedad posible, el retorno a las labores sustanciales que nos ha encomendado la universidad”, puntualizaron.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA