Entrega Rodríguez Vallejo obras que benefician a Valle de Santiago

 

El gobernador de Guanajuato,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  afirmó que se hacen más obras y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valle de Santiago.

Así lo dijo el mandatario estatal al entregar tres caminos rurales y 450 calentadores solares en beneficio de la gente de este municipio.

Rodríguez Vallejo comenzó la gira de trabajo para entregar el camino Botija-Carretera Ramal Las Cañas, en la que se invirtieron cerca de seis millones de pesos, de los cuales 5.8 millones de pesos fueron recursos estatales y el resto fueron municipales.

    Para esta obra, que beneficia de manera directa a más de 300 personas, se rehabilitaron cerca de tres kilómetros y junto con otras vialidades, forma parte del programa Conectando Mi Camino Rural de SDAYR.

“Es un gusto estar aquí para entregar una importante obra, que viene a beneficiar a la gente que habitan en esta comunidad y a las que se encuentran cerca de este lugar”, dijo el gobernador, quien estuvo acompañado por el alcalde, Alejandro Alanís Chávez.

El mandatario entregó, también, la primera etapa del camino Rancho Nuevo de San Andrés a la Carretera Ramal Las Jícamas, donde se benefician de manera directa 872 personas.

Es un camino de 1.62 kilómetros de longitud, donde se hicieron labores de rehabilitación con una inversión de más de 7.53 millones de pesos, de los cuales, 7.45 millones fueron aportación del Estado y más de 75 mil pesos por el Municipio.

En el lugar, el gobernador dijo que se harán las gestiones pertinentes para la continuidad de este camino y así, lograr la conectividad total entre ambas comunidades.

“Vamos a buscar hacer la segunda etapa con recursos de los ciudadanos para tener más obras de calidad que nos beneficien a todos”, dijo.

La entrega de caminos culminó en la carretera de la comunidad Los Duranes de Arriba-Labor de Valtierrilla, donde se habilitaron 3.31 kilómetros con una inversión de más de 6.58 millones de pesos, de los cuales 6.51 millones fueron aportación del Estado y más de 65 mil pesos por el Municipio. Estas obras benefician a 428 personas.

 

CALENTADORES

 

Continuando con la gira de trabajo, el gobernador guanajuatense, junto con el alcalde, entregaron 450 calentadores solares en la cabecera municipal de Valle de Santiago que forman parte del programa Vive Mejor con Impulso de SEDESHU.

Los calentadores solares benefician a dos mil 250 personas de 101 localidades de este municipio.

En esta acción, que tiene como propósito generar ahorros a las familias en el consumo de gas LP, reducir las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, se invirtieron 2 millones 700 mil pesos con recursos estatales y municipales.

Además favorece el medio ambiente y que permite cumplir con los compromisos internacionales que México ha adoptado para mitigar el cambio climático.

Guanajuato es el segundo estado del País con mayor cantidad de calentadores solares instalados en más de 535 mil viviendas, resaltó Rodríguez Vallejo.

En esta gira de trabajo el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera; y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales.

 

3000 37 total views,  1 views today