• lun. May 27th, 2024

El petismo mexiquense tiene potencial para ser el mejor y el más nutrido del país: OGY 

porcosmopoliticoAdmin

Oct 4, 2023
Desde la jefatura de la redacción/
Duranre  el Consejo Estatal Extraordinario del Partido del Trabajo en el Estado de México, el dirigente nacional Óscar González Yáñez aseguró que el padrón petista en la entidad  tiene mucho potencial para consolidarse como el mejor y el más nutrido a nivel nacional.
Pues hoy más que nunca  -dijo- se encuentra fortalecido, unido, optimista y perceptivo gracias a todos los hombres, mujeres y jóvenes que con gran compromiso abonan a la consolidación del instituto político.
“No le tenemos miedo al crecimiento en el Estado de México, vamos a crecer, crecer y crecer aquí tenemos unidad, nos une el compromiso de transformar a nuestro estado para bien de los mexiquenses, el PT en el Estado de México tiene rumbo y claridad .”, sostuvo.
En dicho evento también se eligió democráticamente y se tomó protesta a los integrantes de la Comisión Ejecutiva y Comisión Coordinadora Estatal.
Todos ellos encabezarán y llevarán por buen camino los trabajos político-electorales en cada uno de sus municipios -resaltando que el PT tiene presencia en 95% del territorio mexiquense- con miras al triunfo en los comicios de 2024.
Ante más de 800 delegados, González Yáñez instó al auditorio a comenzar ya a trabajar con su estructura municipal -ente que rindió protesta durante los meses de agosto y septiembre en sus respectivos Congresos Municipales- puesto que el Partido del Trabajo mexiquense tiene el potencial de encabezar diversas candidaturas en las próximas contiendas, “el que trabaje decide”, agregó.
Asimismo, recalcó que es tiempo del reconocimiento y la reinvindicación del papel de las mujeres e indiscutiblemente en el Partido del Trabajo tienen un lugar propio pues éste tiene una esencia humana y no es sólo un Proyecto ideológico.
“Los del Estado de México acabamos de hacer a una mujer Gobernadora y ahora vamos a hacer a una Presidenta y nosotros no tenemos problema porque hemos madurado, nuestra sociedad y los dirigentes hemos madurado y vamos también a tener muchísimas Presidentas Municipales; no llegó el momento de las mujeres, llegó el reconocimiento de la capacidad de ellas… antes nadie lo hacía.”, subrayó.
Al evento acudió el Diputado Federal y dirigente petista de Michoacán Reginaldo Sandoval Flores -en representación de la CEN y como sancionador de este proceso democrático-; Ramón Díaz Ávila, diputado local y Comisionado Nacional en Veracruz; María Rosete Sánchez y Marisela Garduño Garduño, diputadas federales; Silvia Barberena Maldonado y Ma. del Rosario Aguirre Flores, diputadas locales en el Edomex; Benigno Arroyo Bautista, alcalde de Ixtapan del Oro; Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo en el Edomex, regidoras y regidores petistas mexiquenses, entre otros.

Views: 1