El medio ambiente en Iztacalco seguirá siendo base para el PVM

Redacción-Cosmopolítico/

Para corregir la ausencia de políticas de mejoramiento urbano y eficiencia en la movilidad, los candidatos del Partido Verde en Iztacalco coincidieron en impulsar la movilidad alternativa,  el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como rescatar del abandono parques, jardines y plazas.

Tras concluir un ciclotón que recorrió más de 30 kilómetros para unir parques,plazas, callejones y calles de Iztacalco, por 4 rutas distintas, los aspirantes a ocupar un cargo de representación popular, constataron las condiciones de notable deterioro en el que se encuentra el entorno urbano en la alcaldía, debido al abandono y falta de acciones de mantenimiento del gobierno actual.

Como Partido Verde debemos cuidar el medio ambiente y vamos a fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo y por los beneficios que trae a la salud de las personas, sostuvo Elizabeth Mateos candidata a Diputada Local por el Distrito 15.

“Desde el Congreso impulsaremos la creación de varias ciclopistas para Iztacalco y el fomento permanente del uso de la bicicleta, así como la obligatoriedad de su promoción por parte de todos los alcaldes en la Ciudad de México”.La ruta ciclista que congregó a más de 250 personas, quienes guardaron las medidas de sana distancia y sanitarias indicadas, pudieron comprobar las condiciones en las que se encuentran las plazas de la Alcaldía, la falta de cuidado,
jardines secos y llenos de basura.

El Quiosco de San Matías es una vergüenza, ¿cómo la alcaldía permite que se encuentre grafiteado, sucio, lleno de basura y sin iluminación e inseguro?, por eso queremos cambiar a Iztacalco, destacó la militante del Partido Verde.“En respuesta, vamos a organizar una jornada de limpieza comunitaria para el cuidado de nuestro quiosco y de nuestras plazas, si el alcalde no hace nada, a nosotros si nos preocupa”, añadió.

Es una desvergüenza que el actual Alcalde, haya solicitado licencia al cargo para hacer campaña y reelegirse.En su participación Mario Santeliz, candidato a Diputado Local por el Distrito 11 destacó la importancia de la actividad física para tener salud y combatir la obesidad.

Uno de los proyectos del Partido Verde es rodar todos los domingos con la familia realizar ciclotones, en un ambiente familiar para fomentar hábitos saludables y recreativos.

José Ramón Mundo González, candidato a Concejal, destacó el acompañamiento del grupo de ciclismo urbano Iztabikers Santiago Oficial, el único en su tipo en Iztacalco, con 8 años de existencia y que brinda asesoría y apoyo para los ciclistas.

Rodaron en este Ciclotón también, Ezequiel Vilchis, coordinador de campaña delCandidato a la alcaldía, Rafael Márquez y Jesús Saavedra, candidato a Diputado Plurinominal, quienes al finalizar la actividad invitaron a los vecinos a conocer las
propuestas para Iztacalco, viables y sustentables, que llevarán al Congreso y al gobierno de la Alcaldía.