Macro quioscos permanecen cerrados

Pese a los llamados de la autoridad a paseantes, que durante las dos semanas previas aprovecharon los días de asueto para salir de la Ciudad, los llamados macro Quioscos permanecieron sin ofrecer servicio este domingo. En días previos la autoridad capitalina había llamado a quienes vacacionaron a realizarse una prueba al regresar a la ciudad o días posteriores a ello, sin embargo, ante la amenaza de una tercera ola de contagios elevados de COVID19, por esa movilidad no hubo servicio. Visitamos este domingo dos de los Macro Quioscos ubicados en la Alcaldía Benito Juárez. El ubicado en los cruces de las avenidas de Etiopía y Cuauhtémoc y otro más en la explanada de la alcaldía, ambos, sin ofrecer servicios, cercados por cintas de advertencia de no cruzar.

Este domingo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, rechazó que se tenga una oleada de contagios elevada de manera generalizada…

“Y no se puede ver de manera aislada el tema del aumento en la positividad. A lo mejor ocurre en algún quiosco, pero no es generalizado, al contrario, sigue disminuyendo la posibilidad y obviamente y por eso lo mencionamos así, el día viernes, que se informa del semáforo estamos siendo muy cautos frente al posible aumento que pudiera haber por Semana Santa, por eso no se han abierto nuevas actividades económicas”.

En más información, la mandataria Capitalina señaló desconocer un relajamiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento en centros comerciales, advirtió que por ello el Instituto de Verificación Administrativa, INVEA, reforzará sus acciones en esta semana

“No tenemos el reporte de esto que está pasando en los centros comerciales, lo vamos a revisar, para que nos  ayuden los centros comerciales para poder tener todas las medidas sanitarias, ayer se informó del trabajo que está haciendo el INVEA en establecimientos mercantiles, particularmente en el programa Reabre, que ha habido algunas suspensiones de actividades y también varias notificaciones, para que se cumpla con las medidas, vamos a revisar ello”.

Fuente: Enfoque Noticias

Compartir:

3000 74 total views,  1 views today