El dinámico proceso de desarrollo humanista sigue su paso en Guanajuato 

Desde la redacción de Cosmopolítico/
El representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México,  Luis Felipe Bravo Mena, explicó que en la entidad continúa el dinámico proceso de desarrollo humanista: Contigo Sí.Éste resume la filosofía del modelo, en el que lo importante no es el gobierno sino el bien ser, el bien hacer y el bienestar de cada guanajuatense. En su mensahe semanal, abordó el tema de la celebración de la Mentefactura.
El funcionario dijo que Guanajuato es la única entidad de la República que ha inscrito en sus efemérides el Día de la Mentefactura. En un decreto emitido por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se estableció el 21 de abril, como fecha para promover y arraigar la cultura del emprendimiento y la innovación.
Informó que con tal propósito la institución IdeaGto, organiza tres días de eventos y actividades con la participación de organismos privados y públicos, universidades, centros de investigación.
“Entre sus componentes más relevantes están las 9 mil becas con las que JuventudesGto apoya a las y los jóvenes guanajuatenses para hacer estudios de posgrado en el país y en el extranjero”, abundó.
Respecto a la transparencia y participación ciudadana, mencionó que en un estudio del CIDE y del INAI, Guanajuato logró los primeros lugares en tres categorías: Apertura Gubernamental; Transparencia; y Participación Ciudadana. El ejercicio consistió en medir el desempeño de las oficinas públicas del país desde una óptica ciudadana.
El mejor sistema estatal de salud lo tiene Guanajuato. Dio a conocer que en un encuentro de los miembros del GOAN –Gobernadores de Acción Nacional– con el Presidente de la República, se analizó la situación del sistema de salud nacional.
“El gobernador del Estado ratificó la decisión de mantener la autonomía, coordinadamente con la federación”, finalizó.

3000 35 total views,  1 views today