Después de dos días de atraso, inicia vacunación de adultos mayores en Nuevo León

Redacción/Cosmopolítico

Con dos días de retraso por las bajas temperaturas de los últimos días, este miércoles arrancó la campaña de vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores en Nuevo León.

La vacunación de mayores de 60 años inició alrededor de las 10:00 horas en los municipios de Doctor Arroyo y Linares, donde se aplicarán las 36 mil 360 dosis que envió el gobierno federal a la entidad.

La campaña de vacunación debió arrancar el pasado 15 de febrero en las 32 entidades federativas; sin embargo, ante las bajas temperaturas ocasionadas por la tormenta invernal y el Frente Frío No.35 que afectaron a los estados del norte, la aplicación de las vacunas se suspendió en Nuevo León y Tamaulipas.

Personas de la tercera edad hicieron filas desde las 5:00 de la mañana a las afueras del módulo ubicado en el gimnasio municipal de Linares para esperar su turno.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, acudió a la explanada del Gimnasio Municipal de Linares, espacio habilitado para proteger del frío a los adultos mayores antes y después de que reciban la vacuna, ya que deben de permanecer en observación 30 minutos después de la inoculación.

Después se vacunará a los adultos mayores de los municipios de Galeana, General Zaragoza, Aramberri, Hualahuises, Iturbide, Los Ramones, Mier y Noriega y Rayones.

El domingo pasado el gobierno federal envío a Nuevo León las 36 mil 360 vacunas anticovid para los adultos mayores de la zona rural del estado.