Dan seguro catastrófico a productores toluqueños

Leticia Mejía García, titular de la Secretaría del Campo del Estado de México, junto al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, hicieron entrega del seguro agrícola catastrófico y seguro de vida a productores toluqueños, esto en la comunidad de San Pedro Totoltepec.
El alcalde toluqueño afirmó que es “bueno que el gobierno del estado nos permita trabajar juntos en una alianza estratégica para impulsar el desarrollo económico”.
Martínez Carbajal dijo que estos apoyos refuerzan el trabajo que hacen las y los campesinos, al tiempo que les brinda confianza para seguir adelante, sabiendo que tienen el respaldo de los gobiernos estatal y municipal.
A dicho evento estuvo también acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF,  Viridiana Rodríguez Rico, diputados locales, integrantes del Cabildo y autoridades auxiliares.
El mandatario municipal agradeció, por conducto de la secretaria, al gobernador Alfredo del Mazo Maza por hacer sinergia para impulsar el campo y la siembra, una actividad ancestral que muestra la gran riqueza histórica y natural de Toluca. 
La titular de la Secretaría del Campo, Leticia Mejía García, reconoció el trabajo emprendido por el Presidente Municipal y explicó que estos recursos forman parte de un programa que sólo existe en el Estado de México y muestra solidaridad con los productores, sobre todo en esta importante zona agrícola que en 2021 sufrió inundaciones, por lo que con estos apoyos se espera que este ciclo agrícola tenga mejores rendimientos. 
En su intervención, el director general de Agricultura, Lino Enrique Ávila Núñez, destacó que el estado es uno de los principales productores a nivel nacional y que, con el fin de prever hechos climatológicos como sequías e inundaciones, se creó el Fondo Mixto de Inversión Rural del Estado de México, mediante el cual, el Seguro Agrícola Catastrófico cubre la mayor parte del territorio de cultivo estatal y, con el fondo de indemnizaciones a productores rurales de bajos recursos, se apoya a las familias cuando el asegurado pierde la vida.
El primer delegado de San Pedro Totoltepec, Ricardo Alfredo Hernández de la Cruz, y el presidente del Consejo de Vigilancia, Román Huerta, coincidieron en agradecer a las autoridades los apoyos recibidos, pues demuestran su compromiso con la gente y con el impulso al campo.

3000 30 total views,  1 views today