Entregan escrituras del Programa INSUS en Toluca

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, encabezó la entrega de escrituras del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

“Devolverle a las personas la seguridad de que en cada proceso que inicia ante las autoridades existen servidores públicos comprometidos y con vocación de ayudar, es el sentido de un gobierno moderno, eficiente y cálido, como el que aspiramos a tener en la administración municipal y hoy se concreta esta posibilidad”, les dijo a los ahí presentes.

Junto con su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca,  Viridiana Rodríguez Rico, así como del secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, e integrantes del Cabildo,  señaló que una forma de reconstruir el tejido social es acompañando la vida cotidiana de la gente, es decir, estar ahí donde la población los necesita.

De esta manera, con la entrega de escrituras y cancelaciones de reserva de dominio, todas las instituciones federales, estatales y municipales que participaron en el proceso, acompañaron la preocupación de las y los interesados en consolidar su patrimonio ya que a través de este documento tienen la propiedad definitiva de un bien inmueble por el que trabajaron toda una vida, destacó el munícipe.

En este sentido, Martínez Carbajal destacó el trabajo coordinado con la instancia federal para beneficiar a familias de las delegaciones de San Mateo Oxtotitlán, San Pedro Totoltepec y Capultitlán, y señaló que el regularizarse beneficia a todos, incluso el gobierno municipal está actualizando el padrón catastral, para buscar la forma de que quienes no contribuyen lo hagan y, al mismo tiempo, se tenga la capacidad de mejorar los servicios básicos, en la medida en que el Ayuntamiento sea capaz de recaudar más recursos.

En su intervención, el representante regional del INSUS en el Estado de México, Alejandro Hernández Gutiérrez, manifestó que con esta entrega Toluca se apoya en la Federación para que exista desarrollo urbano ordenado y se cuente con bienestar social.

Asimismo, explicó que a través de estos apoyos se orienta a la población a fin de que puedan acceder a los programas de regularización de sus predios y sus inmuebles, con miras a tener seguridad jurídica patrimonial.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Janeth Susana Campos Fabela, detalló que el gobierno municipal de Toluca acompaña a las y los toluqueños ante las diferentes instancias a fin de facilitar el proceso, de igual forma, quienes participan de estos programas reciben beneficios fiscales tanto estatales como municipales.

A nombre de los beneficiarios, Abelardo Mondragón, de la delegación Capultitlán, agradeció por el apoyo para obtener sus escrituras y reconoció al Presidente Municipal por otorgar la certeza jurídica de su patrimonio y aceptó que a través de estas acciones la confianza en las instituciones permanece.

3000 26 total views,  1 views today