• mar. May 21st, 2024

Congreso capitalino aprueba mayores penas a la tala clandestina

porcosmopoliticoAdmin

Oct 4, 2023
Desde la jefatura de redacción/
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen en torno a la iniciativa para incrementar las penas a la tala clandestina y crear la figura de ecocidio.
Por ello, Elizabeth Mateos Hernández legisladora local, promovente de la propuesta en conjunto con Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que, ante los grandes desafíos en materia ambiental, enviamos un mensaje contundente “no toleraremos acciones que destruyan los recursos naturales y pongan en riesgo nuestro futuro”.
Los legisladores locales aprobaron modificar el artículo 345 bis y adicionar el 346 bis, ambos del Código Penal para el Distrito Federal, en materia de tala y ecocidio, dictamen presentado por la comisión de Administración y Justicia.
Las penas serán de 4 a 20 años de prisión y de 6 mil a 10 mil unidades de medidas y actualización vigentes.
Las propuestas legislativas presentadas, son una expresión clara del compromiso con la protección del medio ambiente y la biodiversidad.
 Necesitamos garantizar que quienes atenten contra nuestro entorno natural enfrenten penas proporcionales y disuasorias. Es responsabilidad de los servidores públicos actuar de manera decidida para prevenir y sancionar los delitos ambientales que afectan a la ciudad, subrayó Mateos Hernández.
El fortalecimiento de la normativa penal en materia ambiental, argumentó, es fundamental para avanzar hacia una ciudad más sostenible y resiliente. Lo cual permitirá, no solo erradicar acciones ilegales, sino también generar conciencia y promover el respeto hacia nuestro entorno natural.
Tenemos en nuestras manos la oportunidad de marcar la diferencia y de poner a la Ciudad de México a la vanguardia en la protección del medio ambiente. “No permitamos la destrucción de los recursos naturales, actuemos en favor de la humanidad”, finalizó.

Views: 0