Comunicadores de la Cd.Méx. Organizaron un desayuno para analizar lo adverso de su trabajo

POR JOSÉ LUIS HERRERA ARCE/

*Cada periodista pago su desayuno/

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la carta magna y norma fundamental, establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones … Wikipedia.

Actividad consagrada en nuestra magna Constitución de los Estados Unidos mexicanos en sus artículos. Artículo 6o.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley.

Artículo. 7o.- Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio.

Artículo 16.- Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Con objetivo de analizar qué es lo que está pasando con los asesinatos y violencia verbal  en contra de periodistas, que son la representatividad de la prensa libre y soberana de una verdadera democracia, algunos periodistas veteranos que por décadas han defendido la libertad de prensa en sus respectivas trincheras y que toda su vida han ejercido el oficio más apasionadamente que pueda existir: el periodismo.

Quien más que nosotros que por décadas hemos escrito la historia del acontecer de la vida de nuestro querido México y de su noble gente.

Fue muy fructífera reunión de análisis para pedir un SOS (auxilio) a las autoridades para que ya no haya más muertes de colegas del periodismo, un ¡Basta! del flagelo a los comunicadores de todos los estados de la república mexicana.

En lugar céntrico de esta capital nos dimos cita para compartir el pan y la sal con conocidos y con nuevos colegas quienes nos dimos fraternal saludo, se mostró preocupación por lo adverso de lo que está pasando con la Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la cual deja mucho que decir en contra.

Por testimonios de los que han experimentado y las investigaciones que se han hecho al respecto, los mecanismos de protección del gobiernos no han dado los resultados que debieran, sin embargo se siguen enlutando los hogares de los Defensores de los Derechos Humanos y de los colegas acribillados en su deber por políticos corruptos, empresarios y, el crimen organizado, quienes nos les importa empañar la imagen del actual gobierno y teñir de rojo la Republica mexica de sangre de gente inocentes.¡ Ya no más!!!.

En guerras, desastres naturales, terremotos, pandemias, derrumbes, ahí han estado a toda hora, minutos, segundos, reporteros de medios de comunicación dando noticias de sucesos que la gente tiene derechos de estar informados, es un derecho universal. Por eso y otras razones se debe acabar con el flagelo de los comunicadores de todos los medios de comunicación.

Por otra parte en nuestra intervención denunciamos del acoso laboral por parte de la funcionaria de prensa de la UNACDMÉX. De Cuajimalpa de Morelos de nombre Geovanna Lisbeth Esquivel Gálvez, quien el pasado 3 de marzo del presente, amenazo con sus empleados y seguidores de madrear.

Lo peor que fue dentro de la casa del pueblo, el Congreso de la Ciudad de México, donde tiene ninguna autoridad moral y administrativamente, superando la autoridad de la quien es la autorizada para ejercer autoridad y orden y, sobre todo brindar protección a los periodistas y reporteros acreditados en el recinto del Congreso legislativo, in embargo no lo hizo y opto por demostrar que carece de experiencia y

Que está ahí, no sabemos para qué? Ofendiendo a mí persona diciendo que si me comporto civilizadamente podré hacer mi trabajo como periodista, a mi opinión no creo que sepa quiere decir esa palabra.

Además fuimos vetados dos sesiones legislativas por Susana Cueto, hasta que intervino la coordinadora de diputados y diputadas de MORENA. Martha Ávila Ventura, quien le jalo las orejas a Susana Cueto por las estulticias de la jefa de prensa.

Por otra parte cabe hacer mención que dentro de esta trama que estamos viviendo los periodistas en México, hacemos mención, des esta tribuna de Cosmopolítico, no lo pudimos hacer en el desayuno por los escasos 4 minutos que nos dieron a para exponer mi denuncia pública, cuando sufrimos el ataque en el Congreso de la Ciudad de México, la Presidenta de la Comisión de Protección a periodistas en el Congreso de la Ciudad de México, la panista Ana Villagrán se molestó porque le comunique vía whatsApp lo sucedido y se molestó me escribió que por favor no utilizara en su cuenta en el whatsApp para cosas personales(?)…Y nos preguntamos ¿para qué sirve?, cuánto dinero se destina más para esa Comisión si los periodistas que estamos acreditados en esa fuente legislativa, no contamos con el apoyo necesario, pues así está la situación en mencionado Congreso.

 Lo único que ha demostrado esa legisladora es poca seriedad en sus propuestas e iniciativas pues no la toman en cuenta la fracción de Morena. ¡Ya no hay moral!¡Periodistas sálvese el que pueda en la Ciudad de México…”NO HAY ARMA MAS POTENTE QUE TRASPASE CUALQUIER ARMADURA, COMO LA ESCRITURA”.

3000 75 total views,  1 views today