ASUME: un paso más en profesionalización de la seguridad privada

  • Suman más de 100 egresados del diplomado DES, diseñado con la Universidad Panamericana

 

  • Armando Zúñiga Salinas, afirma: “la preparación profesional permite a nuestros socios ser una empresa que genere valor a los productos, servicios y marca del cliente”.

 

Por Guillermo Pimentel Balderas/

Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME ), dieron un paso más para cumplir con uno de los tres ejes trazados entre sus objetivos principales como es la profesionalización del sector y la importancia que para la Seguridad Privada tiene el convertir a los empresarios, los equipos directivos y los colaboradores en las zonas de trabajo en profesionales.

ASUME, como organismo promotor de la Cámara Nacional de Industriales de la Seguridad Privada, llegó a más de 100 profesionales –en tres años- que cuentan con los conocimientos y bases necesarias para potencializar a su empresa, al concluir su Diplomado en Desarrollo de Empresas de Seguridad Exitosas y Sustentables (DES).

Los otros dos objetivos principales, expresó Armando Zúñiga Salinas, presidente de ASUME, son impulsar la representación de los intereses del sector ante autoridades, confederaciones, industrias y sociedad y, la dignificación de la Seguridad Privada y su personal, que conforman un todo del que surgen grandes aristas como la de la profesionalización de quienes participan en el día a día.

Durante el evento de graduación del Diplomado en Desarrollo de Empresas de Seguridad Exitosas y Sustentables, con la presencia de Roberto Carlos Álvarez López, director del High Potential Development Center de la Universidad Panamericana y el Dr. Jaime Domingo López Buitrón, representante de la Comisión de Seguridad Pública del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Zúñiga Salinas destacó que el DES tiene entre sus principales características “potenciar el desarrollar habilidades y competencias para los dueños o empresarios y colaboradores de todos los niveles en cada una de las empresas, con casos de estudio y problemáticas de nuestro sector”.

Esto, acotó, “mediante el estudio de temas como la formulación e innovación en el modelo de negocio, la sostenibilidad en la empresa, el manejo de una estructura financiera sana, la efectividad organizacional, el fenómeno de la dirección y sus procesos y el mercado y relación con los clientes, entre otros”.

Detalló el líder empresarial que mediante la estructura de este diplomado que, fue diseñado con la Universidad Panamericana, el negocio de la seguridad privada se alinea a la cultura organizacional de sus clientes y permite estar en sintonía con objetivos en común. “Esto, permite a nuestros socios ser una empresa que genere valor a los productos, servicios y marca del cliente”, destacó.

Además, Zúñiga Salinas externó: “contamos con otros programas en el mercado sobre temas técnicos en seguridad, pero el DES nos ha permitido establecer un estándar empresarial que cumple con metodologías y procesos probados a nivel global”.

El profesionista de la seguridad privada puntualizó que este programa  es único en su tipo, ya que está enfocado en desarrollar habilidades y competencias para los dueños o empresarios y colaboradores de todos los niveles con casos de estudio y problemáticas de nuestro sector.

Por último, el también presidente de la Coparmex de la Ciudad de México, subrayó que con la más reciente generación de egresados del DES, son ya una comunidad de más 100 profesionales que cuentan con los conocimientos y bases necesarias para potencializar a su empresa y que se encuentran actualizados en las mejores prácticas del management empresarial al nivel de las mejores empresas.

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

3000 204 total views,  1 views today