Carolina Viggiano, candidata favorita para gobernar Hidalgo

POR JOSÉ LUIS HERRERA ARCE/

Concluyeron las campañas a la gubernatura del estado de Hidalgo y fue la priista Carolina Viggiano Austria,  quien cerró con clara  preferencia para triunfar en las elecciones de este domingo 5 de junio.

La aspirante de  “Va por México”, colocó en segundo sitio al morenista, Julio Menchaca. A lo largo de 60 días, la priista planteó a los hidalguenses propuestas para mejorar su calidad de vida y poner al estado como un referente a nivel nacional frente a la inseguridad, desempleo, desarrollo social y pobreza que atraviesa el país.

Viggiano Austria propuso créditos para emprendimiento de mujeres, mejoras en el sector educativo y el campo, pero sobre todo generación de empleo.Entre sus mayores promesas, están el Tren Tolteca, una obra pública que proyecta comunicación con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y así generar trabajos dignos.

Además de la  Tarjeta “La contenta”, un beneficio económico bimestral para  las mujeres, además de capacitarlas para el empleo y autoempleo para que puedan cuidar de su familia.A cuatro días de la jornada comicial, al candidato del partido Morena  no le dio tiempo de recorrer todos los municipios del estado y en sus mítines las vallas fueron el actor principal, separando a la gente de su proselitismo.

Así como, de su ausencia en el tercer debate, el aspirante morenista bajó su popularidad en las encuestas debido a su posicionamiento misogeno y a la relación de su equipo cercano con casos de huachicoleo, corrupción y violencia.Mientras que, las opciones de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, no alcanzaron ni los 15 puntos en las preferencias, a pesar de los esfuerzos que realizaron.

FOTOS DE j.l.h.a

3000 51 total views,  1 views today