Buscan trabajar en conjunto para  revivir la economía en Naucalpan

Desde la Redacción/

El gobierno de Naucalpan se reunió con ciudadanos, empresarios, restauranteros y locatarios del fraccionamiento La Florida, con el fin de intercambiar información sobre la problemática que se vive en esta zona.

Y de esta manera, trabajar en conjunto para  buscar soluciones integrales que detonen la actividad económica y la generación de empleos.

Ignacio Espinoza  Castillo,  director general de Desarrollo y Fomento Económico,  aseguró que estos encuentros sirven para ofrecer una atención personalizada a los empresarios y así conocer de primera mano cuáles son sus necesidades.

“La instrucción puntual de la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, es que en cada oficina impere la transparencia, la honestidad y la eficiencia, cuando se generan problemas en sus procedimientos, se genera la corrupción. Nuestro compromiso es brindarles todas las facilidades para que ustedes sigan ofreciendo empleos a las familias naucalpenses”, expresó.

En tanto que, en representación del sector empresarial del fraccionamiento La Florida, José Luis Alatorre, expuso algunas adversidades que enfrentan los comerciantes y consumidores que visitan esta zona como inseguridad, calles en mal estado, falta de alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes, entre otras.

“Cada que llega una nueva administración nos enfrentamos a lo mismo, en el pasado tuvimos reuniones con las autoridades municipales pero no siempre recibimos respuesta, por eso venimos a decirles que aquí estamos para apoyar en lo que nos corresponde y hacer equipo con las autoridades municipales”, indicó el empresario.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Pablo Francisco Rosas Olmos, indicó que gracias a este tipo de reuniones se pueden detectar las necesidades de cada colonia y así implementar operativos específicos que permitan disminuir la incidencia delictiva. Agregó que la participación ciudadana es fundamental en el combate contra la delincuencia y pidió mayor interacción en los chats y redes vecinales para atender de forma rápida y oportuna cualquier emergencia.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Pedro Antonio Fontaine Martínez, afirmó que con el objetivo de agilizar la tramitología se trabaja en la modificación de formatos para realizar los procedimientos de manera, rápida, eficaz y transparente.

Reiteró que en la presente administración “se acabaron las viejas prácticas en donde todo se solucionaba por fuera para mayor facilidad, no queremos ser un obstáculo, al contrario, estamos aquí para apoyarlos y que todos trabajemos con apego a la ley”, mencionó.

Durante su intervención, el director general de Servicios Públicos, Marco Ernesto Delgado Barrera, señaló que el fraccionamiento La Florida, al igual que varias comunidades del municipio, estuvo abandonada durante los últimos tres años, por lo que es indispensable realizar labores para rescatar esta importante zona comercial, como la recuperación de parques y jardines, reparación y adecuación de luminarias, limpieza y el mantenimiento de calles y avenidas.

3000 29 total views,  1 views today