Avanza vacunación de  refuerzo en Cuautitlán

Desde la redacción/

La Secretaría de Salud del Estado de México supervisó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el  municipio de Cuautitlán.Con el llamado a lapoblación a acudir para recibir la dosis de refuerzo, los Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS) han sido parte fundamental en este proceso, por lo que la dependencia estatal hizo un público reconocimiento por el compromiso mostrado para salvaguardar el bienestar de las y los mexiquenses.

Puntualizó que el proceso de inmunización lleva un avance sustancial entre la población mayor de 18 años, además de que en los módulos dispuestos en los municipios también se aplica la vacuna a quienes no han recibido ninguna dosis, a quienes desean completar su esquema vacunal o recibirán su tercera dosis de refuerzo.

Subrayó la importante tarea de protegerse contra el COVID-19, pues eso ayuda a mitigar la pandemia; aunque las vacunas no evitan el contagio, sí ayudan a que no se presenten complicaciones a la salud, incluso la hospitalización en la mayoría de los casos.

La dependencia estatal pidió hacer caso omiso a la información errónea en torno a las diversas vacunas, todas están avaladas por la Organización Mundialde la Salud (OMS), son seguras y de alta calidad.

Por último, destacó que, a la par de la inmunización, hoy más que nunca, la población debe mantener las medidas sanitarias, así como cuidar de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables, a fin de reducir el riesgo de transmisión y romper cadenas de contagio del COVID 19.

3000 49 total views,  1 views today