Aumento a tasa de interés por Banxico, pone a la economía al borde de la recesión: PT

Por CECILIA GARCÍA 
 Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), calificó de  desafortunada la decisión del Banco de México (Banxico) de aumentar las tasas de interés en 75 puntos base y ubicarla en 7.75 por ciento.
Porque con ello, aseveró,  menoscaba el bienestar de la gente, se recicla la inflación y coloca a nuestra economía al borde de la recesión.
El legislador oaxaqueño advirtió que esta desatinada determinación, lo  único que refleja es la visión de los tecnócratas financieros que se creen científicos, pero evidencian su indiferencia ante los aspectos humanos de la economía al frenarla.
Dijo que con ello,  no prioriza el aumento en la producción nacional y, al contrario, apuestan a la especulación.
De la misma forma, el congresista del PT aseguró que, lo necesario para resolver el problema, es conseguir mayores flujos monetarios destinados a incrementar la productividad.
Además, tanto el Banxico, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y los bancos centrales de todo el mundo deben buscar nuevas herramientas de política monetaria que no frenen la economía y estén al servicio del bienestar de la gente.
Por ello, urgió al Banxico a establecer compromisos más serios para estimular la producción alimentaria, bienes físicos e infraestructura, como medida efectiva para combatir la inflación, en lugar de seguir imitando las instrucciones de la FED, del Banco de Pagos de Basilea, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la usura.
Finalmente, respaldó las acciones anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de incluir un acuerdo de producción conjunto con el gobierno de Estados Unidos, así como cambios al programa “Sembrando Vida”, los cuales incorporan siembra de maíz y frijol, así como la entrega de fertilizantes gratuitos para que la generación de alimentos de consumo básico ayude a frenar su encarecimiento.

3000 30 total views,  1 views today