Apoyo de AMLO fortalece a la universidad del CONDE

DESDE LA REDACCIÓN/

Al inaugurar el XXV Congreso Internacional de Medicina Estética y Cirugía Estética y Obesidad, ante más de 1500 cirujanos Estéticos de México y del extranjero, el rector de la Universidad del Conde, Marco Antonio Conde Pérez, destacó la importante intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para restituir la imagen de esta casa de estudios y poner en su lugar a funcionarios corruptos que dañaron a la institución.
El Rector Marco Antonio Conde, mostró las actas aprobadas por las inspecciones que le hicieran la Secretaría de Educación y la Secretaría de salud del Estado de Veracruz, instancias que certificaron que no encontraron ninguna irregularidad, Por lo cual la UDC puede seguir operando con normalidad.
Con éste evento, la Universidad del Conde mostró su fortaleza en el Magno congreso, cuando la comunidad de médicos estéticos acudió en su totalidad para conocer y actualizarse sobre los últimos avances en esa materia en el mundo, para lo cual contó con la presencia de especialistas de talla internacional que compartieron conocimientos.
La UDC se encontraba en una vorágine de señalamientos, cuando en junio pasado desde la conferencia mañanera, una youtuber acusó ante el Presidente de la República que de esa institución de Veracruz egresaban personas que ni medicos eran y que hacían cursos de únicamente 6 meses y que por ello estaba muriendo mucha gente, señalamientos que nunca pudo demostrar.
Eso motivó que tanto el Presidente de la República como el gobernador del Estado de Veracruz, ordenaran una investigación a fondo para conocer la situación real de la Universidad del Conde, lo que derivó en una serie de inspecciones por parte de las autoridades en materia de salud y educación estatales.
La Universidad del Conde, con sede en Coatepec, fue objeto de una inspección primero de la Secretaría de Salud estatal cuyo resultado fue que no encontraron ninguna irregularidad y que no existía alguna objeción para que pudiera seguir operando.
La segunda inspección que la Universidad del Conde acreditó cabalmente, fue la de la Secretaría de Educación, cuyos auditores tras revisiones de más de 16 horas tampoco encontraron irregularidades ni legales ni técnicas, por lo cual procedieron a extender el documento que acredita que no existe objeción para que la escuela siga funcionando como hasta hoy.
Al respecto, el Senador por Morena, y Vice Presidente del Senado José Narro Céspedes, invitado especial al Congreso, mostró su beneplácito y apoyo a la institución educativa que una vez más demostró su legalidad, tras señalamientos injustificados.
“En el Senado de la República estamos dispuestos a escuchar a todos, a que esta cámara del Poder Legislativo recuperé la certificación de los médicos y que el Estado mexicano recupere la rectoría de esta certificación”.
Narro Céspedes, dijo, que ante el problema de la falta de certificación de médicos, “no se debe repartir dinero ni comprar conciencias” y agregó que “necesitamos un Senado abierto al pueblo, que esté de frente a la sociedad y que rinda cuentas”.
Necesitamos, subrayó el senador Narro Céspedes, “de un Senado democrático, justo, íntegro y transparente”.
Se comprometió el vicepresidente del Senado de la República a seguir de cerca cómo avanza la certificación de los médicos esteticistas.

 

3000 65 total views,  1 views today