A la luz carta de madre del “Chapo” a AMLO

*Ayuda para repatriar a su hijo y la tramitación de una visa humanitaria que le permita viajar a la Unión Americana, su petición

POR SABAS HERNÁNDEZ

Ayuda para repatriar a su hijo y la tramitación de una visa humanitaria que le permita viajar a la Unión Americana es la petición que hace Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestros abogados, José Luis González Meza y Juan Pablo Bandillo, están en contacto directo con quienes usted designó para la repatriación de mi querido hijo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, es decir, los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores; secretario de Hacienda y la Fiscalía General de la República”, la hace ver la mujer, a través de una carta, al titular del Ejecutivo federal.

En cuanto a la visa humanitaria que le permita viajar a la Unión Americana, lamenta que le fuera negada por el gobierno de Estados Unidos.

“Desgraciadamente, tengo que informarle que las gestiones de su gobierno para que se me otorgara visa humanitaria para visitar únicamente a mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera me fue negada por el gobierno norteamericano.

“Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo”, apunta Lorea en su misiva al presidente López Obrador.

 

TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA

LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

PRECIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

PRESENTE.

ESTIMADO HERMANO EN CRISTO:

EN PRIMER TERMINO DEBO AGRADESERLE SU INTERBENCION, SOBRE LA CARTA QUE LE ENTREGAMOS EN SU PRIMER VISITA A BADIRAGUATO SINALOA EL AÑO PASADO Y DESEO INFORMARLE LO SIGUIENTE AL RESPECTO.

NUESTROS ABOGADOS JOSE LUIS GONZALEZ MEZA Y JUAN PABLO BANDILLO ESTAN EN CONTACTO DIRECTO CON QUIENES USTED DESIGNO PARA LA, REPATRICCION DE MI QUERIDO HIJO, JUAQUIN ARCHIVALDO GUZMAN LOERA ES DESIR LOS SECRETARIOS DE GOBERNACION, RELACIONES EXTERIORES, SECRETARIO DE HACIENDA Y LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN DONDE YA SE APORTARON TODAS LAS PRUEBAS EN DONDE QUEDA CLARO, QUE MI HIJO FUE ENTREGADO ILEGALMENTE AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, NADA ME HARIA MAS FELIZ A MI Y A MI FAMILIA VERLO EN DONDE DEBE DE ESTAR EN UNA CARCEL EN MEXICO.

DESGRASIADAMENTE TENGO QUE INFORMARLE QUE LAS JESTIONES DE SU, GOBIERNO PARA QUE SE ME OTORGARA VISA HUMANITARIA PARA VISITAR, UNICAMENTE A MI HIJO JUAQUIN ARCHIVALDO GUZMAN LOERA, ME FUE NEGADA POR EL GOBIERNO NORTEAMERICANO.

DESEO INSISTIRLE SOBRE SU APOYO PARA QUE SE ME PERMITA VISITAR AMI, HIJO YA QUE MI EDAD AVANZADA 92 AÑOS Y LAS ENFERMEDADES QUE ME, AQUEJAN, ASI COMO MIS GRANDES DECEOS DE VERLO.

YA QUE TENGO MAS DE 5 AÑOS SIN VERLO.

EN ESPERA DE SEGUIR CONTANDO CON SU APOYO LE DESEO QUE NUESTRO, SEÑOR JESUCRISTO LO ILUMINE Y LO COLME DE BENDICIONES EN ESA, TAREA QUE EL PUEBLO DE MEXICO LE ASIGNO.

ATENTAMENTE

A 20 DE MARZO DE 2020 EN BADIRAGUATO SINALOA

Visits: 233

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA