¡Terror en la FGR por muertes y brotes del Covid-19!

*También el miedo se presenta en las 125 fiscalías generales de Justicia del Estado de México * Gertz Manero lleva una semana sin presentarse en sus oficinas

POR JOSÉ VIEYRA

La muerte este fin de semana de Omar Aguilar Hernández, auxiliar del Ministerio Público Federal (MPF) en Texcoco, y la manifestación de más brotes del Covid-19 en la Fiscalía Especializada en Delitos de Desapariciones Forzadas provocaron que personal de esas oficinas cayera en histeria y terror… y se mantenga a la expectativa.

A pesar de que a principios de marzo se publicó en este medio el brote de coronavirus en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicada en las calles de Moneda, número 333, alcaldía Miguel Hidalgo, en donde los portadores eran dos elementos de la Policía Federal Ministerial, resulta que no se aplicaron las medidas preventivas pertinentes para evitar la propagación de la pandemia.

Por tal razón el personal que labora en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), tanto en la CDMX como en los 32 estados, se mantiene en zozobra, ya que ningún funcionario de la dependencia encargada de impartir justicia a nivel federal se ha preocupado por aplicar medidas preventivas.

Lo mismo sucede en las fiscalías generales de Justicia del Estado de México, en donde el virus chino ya cobró una vida y mantiene en jaque al personal que labora en las 125 fiscalías que integran el Estado de México.

SE QUEJA EN LA CNDH Y LO CORREN

Jesús Orduña Padilla, auxiliar de Ministerio Público Federal en la CDMX, preocupado por la situación que atraviesan en la FGR, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja, en donde expone que ningún funcionario de alto nivel ha ordenado medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

 

Eso fue motivo más que suficiente para que lo citaran en el área de Recursos Humanos y le dieran las “¡gracias!” por sus servicios prestados…. ¿cómo la ven?

AUSENCIA DE GERTZ MANERO

Tanto elementos de la Policía Federal Ministerial, como de las agencias del MPF, y de otras áreas, ubicados en la CDMX, advirtieron que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, tiene una semana que no acude a sus oficinas, razón por la que la dependencia está en un completo desorden.

Señalaron que las medidas anunciadas por Hugo López-Gatell, de mantener limpias las manos, no puede aplicarse en la dependencia federal, ya que en los sanitarios no existe jabón, ni toallas desechables, menos papel sanitario.

Los médicos que laboran en la dependencia federal, y que se encargan de atender al personal de la FGR, no han acudido a cumplir con sus labores médicas… y muy seguramente es porque el miedo no anda en burro ante el terror de resultar infectados por el Covid-19… y más cuando no se tienen los insumos necesarios para el buen desempeño de sus funciones.

CIERRAN FISCALIA DEL EDOMEX EN TEXCOCO POR MUERTE DE COMANDANTE DEBIDO AL COVID-19

El fin de semana fueron cerradas las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Texcoco, debido a que el comandante de esa corporación, Feliciano Ramírez Miranda, de 47 años de edad, falleció a causa del Covid-19.

De acuerdo con la información obtenida, el ahora finado fungía como comandante en el área de investigaciones de fraccionadores.

Al mostrar los síntomas del padecimiento se registró pánico y zozobra entre el personal que laboraba bajo sus órdenes, así como de las otras oficinas ahí instaladas, e inclusive éste se agudizó al tener la noticia de que había fallecido.

El sábado por la mañana se colocó una manta a la entrada principal de la fiscalía, por medio de la cual se hizo saber que dichas instalaciones quedaban cerradas hasta nuevo aviso, mientras las autoridades sanitarias del Estado de México iniciaron análisis clínicos al personal que ahí labora y desinfectaron el inmueble.

En concreto: los elementos de los cuerpos policiacos de México se mantienen bajo el terror de resultar positivos con la infección, pero hasta el momento ninguna autoridad se “ha molestado en atender sus llamados, pero ¿qué creen? sí los están despidiendo”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA