• lun. Abr 29th, 2024

Conoce los datos duros del coronavirus

porcosmopoliticoAdmin

Mar 25, 2020

TÓPICOS POLÍTICOS

Los números son números… y esos no mienten… digo, para poner las cosas en orden

POR EL TOPO

Así como el Presidente Andrés Manuel López Obrador dice que ‘benditas las redes sociales’ y que siempre tiene ‘otros datos’ de los problemas del país, aquí mencionamos los datos duros de la contingencia sanitaria por el coronavirus que está de moda y que está marcando la agenda mundial, por lo que México no podía ser la excepción.

No hay como los datos duros, para poner las ideas en orden… ¡Benditos números!

Aquí replicamos las cifras de la Universidad de Hamburgo, que enlistó el número de muertes en el mundo en los primeros dos meses de este año 2020.

Por coronavirus murieron 2 mil 360.

Por resfriado común perdieron la vida 69,602.

A causa de la malaria fallecieron 140 mil 584.

El número de personas que se suicidaron fueron 153 mil 696.

Pérdida de vidas humanas por accidentes de tránsito fue la cifra de 193 mil 479.

Quienes pasaron a mejor vida por el VIH fueron 240 mil 950.

Las muertes por el alcohol son 358 mil 471.

La cifra de decesos por los que fuman fue de 716, 498.

Por el mal de todos los tiempos, el cáncer, pasaron a mejor vida un millón 177 mil 141 personas.

Ante estas cifras ‘escalofriantes’ surgen las siguientes preguntas: ¿Crees que el coronavirus es peligroso? ¿O es el propósito de la campaña mediática para resolver la guerra comercial entre China y EU? ¿O es para reducir los mercados financieros y para preparar, valga la redundancia, la etapa de los mercados financieros para fusiones y adquisiciones? ¿O es para vender bonos del Tesoro de Estados Unidos para cubrir el déficit fiscal en ellos? ¿O es un pánico creado por las compañías farmacéuticas para vender sus productos como desinfectantes, máscaras, medicamentos, etc?

Todo esto sale a colación porque mientras las autoridades mundiales de salud piden no salir de casa dentro de sus posibilidades, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no guarda Susana Distancia y reparte besos y abrazos a diestra y siniestra en sus giras de trabajo… es más, el Primer Mandatario pide a todos que no se apaniquen y que salgan a las calles para comer con sus familias porque eso es reactivar la economía popular… ¿Acaso el Ejecutivo federal sabe algo y lo oculta? ¿Simulación o confusión? No lo sabemos, pero los números son números y esos son inobjetables.

No estamos diciendo que sea un distractor, ni que el gobierno esté mintiendo, simplemente que hay contradicciones que ponen dudas a todo mundo, pero lo mejor es seguir lavándose las manos, no tocarse los ojos y cara…. y sobre todo: No besar… porque por la boca entran todas las enfermedades, no sólo el coronavirus… y si no tienes defensas te puedes morir de cualquier cosa, no sólo de coronavirus… y la inseguridad, alcohol, accidentes de tránsito, cáncer, sida, etc, esos sí son mortales y agarran parejo, no sólo a los de la tercera edad.

Hay que cuidarse, sí, pero sin entrar en pánico, porque estar contagiado de coronavirus no indica que te vas a morir… y más si eres joven.

LOS ‘OTROS DATOS’

Recuerde que si contrae coronavirus, esto aún no es motivo de pánico porque: 81% de los casos son leves, 14% de los casos son moderados… y sólo el 5% de los casos son críticos.

Esto significa que incluso si contrae el virus, es más probable que se recupere de él.

Otro ejemplo: Tomemos uno de los peores días hasta el momento, el 10 de febrero, cuando 108 personas en China murieron de coronavirus.

En ese mismo día: 26,283 personas murieron de cáncer; 24,641 personas murieron de enfermedad cardiaca y 4,300 personas murieron de diabetes.

Otras cifras anecdóticas: Los mosquitos matan a 2 mil 740 personas todos los días; nosotros, los seres humanos, matamos a mil 300 compañeros humanos todos los días, y las serpientes matan a 137 personas diariamente.

Así que un buen consejo en estos ‘días de guardar’, digo, para estar a tono con la Cuaresma es tomar vitaminas, como Redoxon de 2 mg; medicamentos para reforzar su sistema inmunológico; lavarse las manos por 20 segundos cuantas veces pueda; no besar; no tocarse los ojos y el rostro… y si ‘hacemos’ eso todos los días, seguramente el coronavirus ‘nos hará los mandados’…. y también muchas enfermedades que hay en el medio ambiente.

En concreto: Con higiene adecuada diariamente saldremos adelante…. del coronavirus y de muchas enfermedades. Eso debe ser la lección para siempre.

No hay que vivir con miedo, pero sí con higiene adecuada.

Visits: 0