• dom. Abr 28th, 2024

FGJ CdMx entrega solicitud para desafuero de Mauricio Toledo

porcosmopoliticoAdmin

Ene 26, 2021
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) entregó, de manera oficial, la solicitud de procedencia de desafuero del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez para ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Los Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, Rafael Chong Flores y Richard Urbina Vega, formalizaron el trámite, al entregar el escrito dirigido a la Secretaria General del Congreso de la Unión, Graciela Báez Ricardez. La Fiscalía capitalina asegura que se tienen pruebas contundentes para acreditar el delito que se le imputa al actual diputado federal. Esta mañana, la fiscal capitalina señaló que desde el 2016 a Mauricio Toledo se le encontraron varias propiedades que «no van acorde al salario de un funcionario público», y que además no ha podido demostrar su procedencia. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su confianza en la investigación que realiza la FGJ CdMx en contra del diputado federal y ex delegado de Coyoacán. “Tengo la certeza porque la fiscal es una persona seria, que siempre se ha conducido de esa manera, de que lo que está haciendo tiene sustento para hacer esta petición de desafuero y lo que significa el enriquecimiento ilícito de esta persona”, expresó. Sheinbaum comentó que «en su momento se solicitó información a la Contraloría de la Ciudad, el enriquecimiento ilícito está dado por inmuebles y cuentas que no se justifican los ingresos que tuvo como diputado, alcalde. Ha habido información que se solicitó a la contraloría general en su momento». El exdelegado de Coyoacán, aunque esta ubicado y monitoreado por las autoridades que lo investigan, de momento no ha rendido declaración ni se ha manifestado al respecto.

Redacción/Cosmopolítico

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) entregó, de manera oficial, la solicitud de procedencia de desafuero del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez para ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Los Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, Rafael Chong Flores y Richard Urbina Vega, formalizaron el trámite, al entregar el escrito dirigido a la Secretaria General del Congreso de la Unión, Graciela Báez Ricardez.

La Fiscalía capitalina asegura que se tienen pruebas contundentes para acreditar el delito que se le imputa al actual diputado federal.

Esta mañana, la fiscal capitalina señaló que desde el 2016 a Mauricio Toledo se le encontraron varias propiedades que «no van acorde al salario de un funcionario público», y que además no ha podido demostrar su procedencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su confianza en la investigación que realiza la FGJ CdMx en contra del diputado federal y ex delegado de Coyoacán.

“Tengo la certeza porque la fiscal es una persona seria, que siempre se ha conducido de esa manera, de que lo que está haciendo tiene sustento para hacer esta petición de desafuero y lo que significa el enriquecimiento ilícito de esta persona”, expresó.

Sheinbaum comentó que «en su momento se solicitó información a la Contraloría de la Ciudad, el enriquecimiento ilícito está dado por inmuebles y cuentas que no se justifican los ingresos que tuvo como diputado, alcalde. Ha habido información que se solicitó a la contraloría general en su momento».

El exdelegado de Coyoacán, aunque esta ubicado y monitoreado por las autoridades que lo investigan, de momento no ha rendido declaración ni se ha manifestado al respecto.

Visits: 0