• sáb. Abr 27th, 2024

Con garra saca Pumas el empate ante Chivas

porcosmopoliticoAdmin

Nov 4, 2020
La peor cara de Pumas llegó en el momento menos indicado, pero al menos la escuadra auriazul aprendió a no perder.
  • El pase directo a la liguilla se definirá en la última jornada del Guardianes 2020

POR JOSÉ VIEYRA

La peor cara de Pumas llegó en el momento menos indicado, pero al menos la escuadra auriazul aprendió a no perder.

En un encuentro en el que Chivas tuvo las opciones más claras, e incluso se fue al frente en un par de ocasiones, el Club Universidad rescató el empate a 2 ante el Rebaño para mantenerse en los primeros cuatro sitios de Guardianes 2020.

A pesar de las bajas por Covid-19 y por indisciplina, el Rebaño dio una buena cara y pinta para complicarle a cualquiera en la Liguilla.

Al minuto 5, Uriel Antuna abrió el marcador después de una escapada de Isaac Brizuela, quien se llevó de calle a Alejandro Mayorga para encontrar el espacio y asistir al “Brujo”.

Trece minutos más tarde, Nicolás Freire encontró la igualada tras un servicio de Facundo Waller, quien fue titular por encima de Juan Manuel Iturbe.

El Rebaño por poco repite la dosis en una escapada del “Conejo”, que le ganó el esférico en el área a Alfredo Talavera, pero no encontró acompañante.

Sin embargo, las Chivas volvieron a encontrar la ventaja con un testarazo de Jesús Molina, quien al 38′ anticipó la marca tras un tiro de esquina para poner el 2-1.

La visita amarró la ventaja para el complemento y en el segundo tiempo estuvo cerca de irse al frente después de una escapada de Antuna, quien prolongó el balón a Alexis Vega, quien no le dio dirección a la pelota.

El yerro lo pagó el Rebaño al 79′ cuando Carlos González empató los cartones con un testarazo con asistencia de Alan Mozo, quien fue expulsado 9 minutos después.

Pumas llegó a 29 unidades y se mantiene en la parte alta de la tabla, por lo que depende de sí para obtener el pase directo a la liguilla.

Visits: 0