En riesgo el pase directo del Azul a la liguilla

  • Monterrey vence a la Máquina y se mete de lleno en la pelea por los primeros lugares

POR JOSÉ VIEYRA

Cruz Azul cayó 1-0 ante Rayados, con lo que no pudo amarrar su boleto directo a la Liguilla por lo que dejó todo para la última jornada, ante Pumas, en el Estadio Azteca.

La Máquina, que había ganado el domingo pasado tras ligar 2 derrotas, no tuvo opciones frente al arco del Monterrey, que fue más peligroso y que no se llevó un marcador más abultado porque se encontró con el portero Jesús Corona.

Un gol al 58′ de Rogelio Funes Mori fue suficiente para que el club regio dejara tendido al conjunto cementero.

La Máquina se queda en 29 puntos y le conviene que América y Tigres empatan…. Si no, baja a cuarto.

Rayados entendió que necesitaba ganar para meter presión por esos pases directos y se lanzó pronto al ataque.

Por eso, al 23′, un cabezazo de Rogelio Funes Mori tuvo que ser desviado por Jesús Corona, quien alcanzó a meter el brazo.

Para el 42′, Funes Mori controló en el área y cedió a Alfonso González, quien metió remate sin marca, pero Corona logra tapar al recostarse.

En el complemento, al 48′, Maxi Meza volvió a probar y Corona apareció para desviar un disparo pegado al poste.

Hasta que al 58′, Funes Mori desvió con la cabeza un remate de Alfonso González en un tiro de esquina, lo suficiente para que Corona ya no llegará.

Los celestes batallaron para llegar y fue hasta el 71′ cuando lograron inquietar el arco del local, con un cabezazo de Juan Escobar, quien apareció sin marca, pero el portero Hugo González apareció bien para desviar.

Rayados pudo ampliar ventaja al 76′, cuando Vincent Janssen empujó sin marca a segundo poste, luego que el centro no alcanzó a cortarlo Corona, pero se pitó fuera de lugar.

Y todavía al 89′, Ángel Zapata casi marca de no ser porque Julio César Domínguez le metió la cabeza para desviar el balón, con el arco abierto, pues Corona ya estaba vencido.

Para la Jornada 17, los celestes cierran con los Pumas, con los mismos 29 unidades, pero mejor diferencia de goleo, mientras que América con Juárez, Monterrey (también con 29 puntos) con Chivas y Tigres con el Atlas.