• mar. Abr 30th, 2024

Terminan diputados con el Fondo de Salud

porcosmopoliticoAdmin

Oct 29, 2020
La alianza legislativa de Morena, PT aprobó, en lo general, la reforma a la Ley General de Salud para de esta forma "borrar del mapa" “ el Fondo de Salud, conocido como de Gastos Catastróficos, con 242 votos a favor, 5 abstenciones y 7 en contra.

Por Cecilia García

La alianza legislativa de Morena, PT aprobó, en lo general, la reforma a la Ley General de Salud para de esta forma “borrar del mapa” “ el Fondo de Salud, conocido como de Gastos Catastróficos, con 242 votos a favor, 5 abstenciones y 7 en contra.

Se  reanudó la votación esta mañana de miércoles 28 de octubre, debido a que el martes se reventó la sesión por la falta de fiputados de Morena, PT y PES, y la deliberada no votación de los legisladores de PAN, PRI, PRD y MC.

Al abrir el sistema de votación, había 254 legisladores presentes de los 251 requeridos y logró aprobarse, en lo general, la reforma que le devuelve 33 mil millones de pesos al Gobierno federal, que se perdieron en un boquete que se le generó a la Ley de Ingresos.

Entre gritos y ánimos encendidos, se impedía a la presidenta de San Lázaro, Dulce María Sauri, escuchar lo que ocurría y después de que cantó la votación, la diputada priista Claudia Pastor reclamó desde su curul que la secretaria de la Mesa Directiva, María Guadalupe Díaz Avilez, no acató la orden de la presidencia de cerrar el tablero de votación cuando finalizó el plazo y permitió que otros diputados votaran y se alcanzara el quórum necesario.

Visits: 0