• mar. Abr 30th, 2024

¡Cae el primer ‘chivo expiatorio’ del saqueo millonario en residencia de Atizapán!

porcosmopoliticoAdmin

May 19, 2020

TÓPICOS POLÍTICOS

*Cesan a Kayosci Guerrero Ortega, quien solamente recibió órdenes y las acató… lo importante es saber el influyente que instruyó catear de forma ilegal la casa del empresario petrolero Eduardo Natividad Maqueda

POR EL TOPO

Finalmente cayó el primer ‘chivo expiatorio’ del caso del robo millonario en una residencia de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Y podrán caer más, pero eso es lo menos, eso no importante, el dato interesante es saber quién o quiénes instruyó hacer el saqueo de forma ilegal en contra del empresario petrolero Eduardo Natividad Maqueda, pues se presume que el influyentismo vino desde la misma Presidencia de la República.

Es ilógico pensar que Kayosci Guerrero Ortega actuara por su propia cuenta, forzosamente recibió órdenes “de muy arriba” y eso es lo importante de esto, o más bien el misterio: ¿Y dónde está el que ordenó el robo millonario?

KAYOSCI CUMPLIÓ CON SU DEBER; ANTONIO PÉREZ GARCÍA, EL SUCESOR

Cesan al primero de los altos mando de la Fiscalía General de la República (FGR) involucrado en el saqueo de 70 millones de dólares al empresario petrolero Eduardo Natividad Maqueda, en abril del año en curso.

Se trata de Kayosci Guerrero Ortega, quien era jefe de la Unidad de la Policía de Investigación Ministerial (PIM) de la FGR.

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, coordinador de Métodos de Investigación, anunció el sábado al licenciado Antonio Pérez García como nuevo jefe de dicha unidad.

Sin embargo, de manera extraoficial se logró saber que más adelante -conforme avance la investigación en el Estado de México y en la FGR- podrían rodar más cabezas por el mismo hecho, inclusive funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

¿QUIÉN ES PÉREZ GARCÍA?

El licenciado Pérez García fue compañero de Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También fue comisionado en jefe de la División Regional de Seguridad de la Policía Federal Preventiva (PFP) y tenía como jefe inmediato a José Cárdenas Palomino.

Dicha actividad dentro de la PFP la desarrollaron teniendo como titular del cuerpo policiaco a Genaro García Luna, actualmente procesado por narcotráfico y delincuencia organizada en Estados Unidos.

INFLUYENTISMO DESDE LA PRESIDENCIA

Tras la denuncia de Eduardo Natividad Maqueda en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre el atraco multimillonario que involucró a un comando y a policías federales, las autoridades mexiquenses iniciaron sus investigaciones y lograron saber que el director del Grupo Especial de Operaciones de Elite, Armando Sánchez Gutiérrez, estaba involucrado.

El “policía” fue detenido y se encuentra preso en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.

Las investigaciones de los policías del Estado de México revelan que Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia de la República y jefe del Gabinete Económico, encargado del enlace con los empresarios, estaría involucrado en el caso.

Según investigaciones de los policías de la Fiscalía del Estado de México y la versión de Eduardo Natividad fue Amado Omar Yáñez Osuna, director general de Oceanografía, S. A., de C. V., quien pidió “el favor” a Alfonso Romo Garza de “darle un susto a su enemigo” Eduardo.

Sin embargo, los “policías” que entraron a robar encontraron 20 millones de dólares en efectivo, más joyas, entre otros objetos de valor, un ‘jugo$o negocio’ que no tenían contemplado y les ganó la voracidad.

De acuerdo con la información que se ha filtrado del caso, los policías recibieron la orden de buscar documentos personales que comprometieran a Eduardo Natividad para obligarlo a pagar una supuesta deuda de 10 millones de dólares.

Eduardo Natividad especificó que dicha deuda ya fue cubierta a Amado Omar, pero éste, presumiendo de ser “influyente”, lo amenazó con “mandarle gente para que le dieran un escarmiento”… y se cumplió la advertencia con ayuda de Romo.

MALOS FUNCIONARIOS IMPIDEN ACABAR CON LA CORRUPCIÓN, PRIORIDAD DE LA 4T

Tal parece que algunos funcionarios del gabinete de la 4T, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “no entendieron o no comprendieron” lo que significa la frase del Primer Mandatario “acabar con los viejos vicios de la corrupción”, principalmente en la FGR, en donde se aplica el dicho “El miedo no anda en burro”… y no porque Alejandro Gertz Manero tenga algo que ver en el robo millonario de Atizapán, sino porque desde que llegó el virus chino a México para nada se ha parado en su oficina.

Visits: 0