• dom. Abr 28th, 2024

¡Le valió cacahuate el Covid-19! Roberto Velasco, contagiado por el virus chino

porcosmopoliticoAdmin

May 13, 2020

* El vocero de Comunicación Social de la cancillería, mejor conocido como ‘Lord Cacahuate’, lo anunció en su cuenta de Twitter

POR JOSÉ VIEYRA

Roberto Velasco Álvarez, director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), contrajo coronavirus, según lo reportó él mismo la noche del martes a través de su cuenta de Twitter.

“Informo que hoy resulté positivo por Covid-19. Permaneceré en casa, coordinando a distancia las labores a mi cargo”, escribe en redes sociales.

Cabe señalar que el vocero Velasco ha estado presente acompañando al secretario Marcelo Ebrard en diversos eventos en Palacio Nacional, la cancillería y recientemente, el pasado 5 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde se recibió el primer cargamento de 211 ventiladores de 610 que serán traídos desde Suiza, vía Estados Unidos, para atender a pacientes con Covid.

Antes de llegar a la SRE, Roberto Velasco ha ocupado cargos en la administración pública, en Promexico de 2017 a 2018 y en la entonces delegación Miguel Hidalgo de 2013 a 2015.

Cabe señalar que el vocero de la cancillería saltó a la fama luego de que se viralizara una imagen comiendo cacahuates en una reunión en  Estados Unidos en el marco de la reunión por el T-MEC.

Sin importarle las reglas de etiqueta, Velasco tomó un  puñado de cacahuates y los puso en una servilleta para comer mientras se llevaba a cabo la conferencia.

Las críticas no se hicieron esperar con memes y frases de los usuarios en redes sociales, quienes lo llamaron ‘Lord Cacahuates’.

Visits: 0