• lun. Abr 29th, 2024

¡De Tierra Caliente a tierra sanitaria! Silvano Aureoles supervisa trabajos contra Covid-19

porcosmopoliticoAdmin

May 9, 2020

* El gobernador revisó los filtros sanitarios ubicados en la salida a Buenavista y en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, en donde vio de primera mano las acciones de información y revisión sanitaria que se llevan a cabo por parte de personal de Salud y de la Secretaría de Seguridad Pública

POR GAEL BUENDIA

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, no ceja en su empeño por advertir a sus conciudadanos en este tiempo de pandemia que se resguarden en sus casas.

El mandatario estatal además se sumó a los esfuerzos con las fuerzas castrenses que le permitirán hacer frente a la crisis sanitaria por Covid-19.

Silvano Aureoles, en su visita al Hospital Regional de la 43 Zona Militar, señaló: “Sé que todo esto ustedes lo hacen de manera muy generosa, yo reconozco en todo lo que vale la solidaridad del personal y equipo médico de la 43 Zona Militar”.

Aureoles Conejo recorrió las instalaciones para conocer las adecuaciones que se realizaron a dicho nosocomio que tiene la finalidad de recibir a pacientes con Covid-19 y felicitó al personal militar por su esfuerzo para cuidar la vida de las y los michoacanos.

El gobernador estuvo acompañado del general Darío Ávalos Pedraza, comandante de la 43 Zona Militar, de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, del secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, y del presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero.

El Ejecutivo estatal constató la capacidad con la que se cuenta en este hospital para que, de llegarse a requerir, se atiendan a pacientes de manera oportuna.

Aureoles también supervisó los filtros sanitarios ubicados en la salida a Buenavista y en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, donde vio de primera mano las acciones de información y revisión sanitaria que se llevan a cabo por parte de personal de Salud y de la Secretaría de Seguridad Pública.

A TOMAR EN SERIO LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

En ese lugar exhortó a la población de la región a tomar en serio las medidas de prevención recomendadas por la autoridad sanitaria.

“Les ruego con todo el cariño que le tengo a la gente de Tierra Caliente, a la gente de Apatzingán, que nos hagan caso, es una enfermedad peligrosa y yo no quiero que se muera mi gente”, dijo.

Además se dio tiempo para entregar información a las personas que transitaban por ese punto y los conminó a seguir las recomendaciones, principalmente el quedarse en casa, como la principal medida para evitar la propagación del virus.

Asimismo, Silvano hizo circular en sus redes sociales una serie de folletos con mensajes más severos y reales sobre la campaña en contra del Covid-19 con el fin de sensibilizar a la gente y evitar la propagación de la pandemia.

Es así como el gobernador Aureoles muestra y demuestra que se ocupa por la salud de los michoacanos… Honor a quien honor merece.

Visits: 0