• dom. Abr 28th, 2024

Hackers, en la mira de la Policía Cibernética: Zoé Robledo

porcosmopoliticoAdmin

May 2, 2020

* Los malhechores de las redes sociales quieren apropiarse de los créditos de 25 mil pesos que otorga el Seguro Social, expresa el director general del Instituto

POR JOSÉ VIEYRA

Elementos cibernéticos de la Fiscalía General de la República (FGR) buscan hackers que a través de redes sociales pretenden estafar a empresarios mexicanos con los créditos por 25 mil pesos que a través del programa “Créditos Solidarios a la Palabra” les otorga el IMSS con la finalidad de mantenerse activos durante la cuarentena para erradicar el coronavirus.

Zoé Robledo, director general del instituto de salud, así lo indicó durante su discurso en la conferencia mañanera en Palacio Nacional y pidió a los empresarios que sean “invitados” por estos sujetos a tramitar los créditos los denuncien para que ellos hagan lo mismo en la dependencia federal.

Insistió en pedirles a los empresarios e interesados “no caer en el juego sucio de estos delincuentes y, al descubrirlos, denunciarlos ante ellos”. 

Tras calificar como “malos mexicanos que empezaron a intentar hacer negocio, y más que negocio, hacer un fraude con estos Créditos Solidarios a la Palabra”, se están anunciado a través de las redes sociales.

Dijo haber detectado cuentas en Facebook, mensajes de WhatsApp, páginas de Internet que empiezan a poner que por motivos de Covid-19 se entregará un bono de 25 mil pesos por parte del IMSS”.

CUIDADO CON LOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO

Zoé Robledo, director general del IMSS, advirtió que los “ladrones de cuello blanco” pretenden despojar del recurso tras de estafar a los dueños de compañías.

Advirtió que “no hay otra fuente, no hay otro lugar, nadie los va a contactar, ustedes tienen que ir a la página del Seguro Social y ahí está todo el trámite paso a paso”.

Más adelante Zoé Robledo, director general del IMSS, sostuvo que, a través del programa “Crédito Solidario a  la Palabra”, han entregado mil 578 millones 125 mil pesos, en préstamos de 25 mil pesos, a 63 mil 125 empresas ubicadas en el país.

Señaló que el día 28 de abril se hizo el depósito a 21 mil 341 cuentas bancarias; el 29 se entregaron 18 mil 707 apoyos; hoy fueron 23 mil 77 depósitos, para un total de 63 mil 125 créditos a empresarios solidarios ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Enfatizó que la meta es llegar a 645 mil 102 empresarios solidarios por haber mantenido toda su plantilla laboral en los meses de enero, febrero y marzo en medio de un contexto de incertidumbre económica.

Zoé Robledo advirtió que ya son 105 mil 624 solicitudes aprobadas a la fecha de corte 30 de abril, a las 13:00 horas. De esta cantidad, al 59.3% se le ha depositado en su cuenta bancaria el Crédito Solidario a la Palabra, “un programa que está dando buenos resultados en los pocos días que lleva”.

Dijo que sobre la dispersión de recursos a nivel federal, los estados que tienen más registros aceptados son: Ciudad de México, con 9 mil; Sinaloa, 7 mil; Estado de México, 5 mil 627; Veracruz, 5 mil 167; Jalisco, 5 mil 21; Sonora, 4 mil 253; y Baja California, 4 mil.

Aclaró que “después hay algunos que llevan 3 mil, 2 mil, mil. Tlaxcala es el estado que lleva menos, 647, desde luego que esto tiene que ver con dinámicas demográficas y poblacionales”.

El director del IMSS puntualizó que “les queremos pedir que no caigan y denúncienlos por las redes sociales, para que nosotros podamos hacer las denuncias a estas redes y los bajen de inmediato”. 

Visits: 0