• sáb. Abr 27th, 2024

Por definirse proyección definitiva de periodo más crítico de pandemia de coronavirus: AMLO

porcosmopoliticoAdmin

Abr 13, 2020

*Será la más apegada a la realidad, asegura el Presidente de la República

POR JOSÉ VIEYRA

El próximo jueves podría darse a conocer la proyección definitiva, y apegada a la realidad, del periodo más crítico de la pandemia de coronavirus en México.

“Vamos muy bien; mañana vamos a hablar de cómo los técnicos, médicos, especialistas, científicos, que son los que están conduciendo esta estrategia en contra del coronavirus, nos van a decir cuándo, en la semana próxima, yo espero que esto sea como el jueves, ya se va tener una proyección definitiva, lo más apegada a la realidad.

“Vamos a tener ya una proyección de cuándo es que estima se va presentar el periodo más crítico de la epidemia porque es en ese periodo que se va hacer uso de toda esta instalación médica; estamos calculando que sea un mes, pero lo tienen que decir los especialistas de cuándo a cuándo va ser ese mes”, refirió López Obrador a través de una transmisión, en vivo, por YouTube.

Por la vía en referencia, el titular del Ejecutivo federal dio a conocer que en aras de evitar la saturación del sector público de salud, y garantizar la atención especializada de pacientes, se dispondrá, durante un mes, de 3 mil 300 camas de hospitales privados.

“Llegamos a un acuerdo de apoyo, de colaboración; es una acción concertada, muy solidaria, de los dueños de hospitales privados de México, que van a darnos servicio, durante un mes; ellos tiene una capacidad, estas dos asociaciones, de 6 mil 300 camas en sus hospitales.

“Y van a dejar sólo la mitad para atender a sus pacientes, a los que van en busca de servicio privado; van a dejar también 500 camas de terapia intensiva para coronavirus, pero la mitad de toda su capacidad, 3 mil 300 camas, las van a entregar al sistema público”, refirió López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal hizo alusión a los hospitales ABC, Ángeles, Medica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier y Dalinde.

Visits: 0