• mar. Abr 30th, 2024

Deporte y Sociedad

porcosmopoliticoAdmin

Jul 16, 2022

Por Gilberto Solís Flores/

GRAN PROSPECTO DEL BEISBOL … Así luce el niño regiomontano Juan Cerros jr por su relevante actuación en la lomita de las responsabilidades donde lanzó juego sin hit ni carrera para el triunfo de su equipo de los Gallos de la Liga San Nicolás de Nuevo León sobre la Liga Curatrillo de Chihuahua, que destacó como lo más sobresaliente del torneo nacional de categoría “pequeña” (11 y 12 años de edad) del Programa Nacional de Ligas Pequeñas de Williamsport celebrado en la ciudad de Matamoros Tamaulipas. En la tradicional joya de pitcheo Juan Cerros hijo del ex ligamayorista y ex lanzador de los Sultanes de Monterrey de ese mismo nombre, trabajo las seis entradas completas con 80 lanzamientos, 16 ponches del total de 18 outs registrados en el juego.

La victoria abría posibilidades matemáticas de avanzar a la etapa semifinal, para la liga San Nicolás que requería que la Liga Mario Mendoza de CHihuahua le gané a la Liga Treviño Kelly, de Reynosa, y ambas avanzaron como semifinalistas Y así la novena regiomontana solo alcanzó el tercer lugar del grupo B con marca de 3 ganados 2 perdidos.

MATAMOROS CAMPEON NACIONAL… Al cierre de la Serie nacional “Pequeña” que llaman “Reina” del beisbol infantil en México, al ritmo de -Mi Matamoros querido- el equipo de la Liga Matamoros en calidad de anfitrión se coronó campeón nacional invicto al vencer en reñido duelo de pitcheo al representativo de la Liga Municipal de Tijuana por 3 carreras a 2 en el duelo de la gran final del torneo ante la Casa llena de alrededor de 4 mil espectadores en las tribunas del estadio de esa ciudad y en atractivo juego clásico de la frontera de México en beisbol infantil. Así la Liga Matamoros al mismo ritmo -Mi Matamoros Querido- obtuvo el boleto para asistir a la próxima Serie Mundial de Williamsport Pensilvania Estados Unidos de 2022 que se realizará del 17 al 28 de agosto entrante, nuevamente como representante de México y del beisbol infantil mexicano y en nuevo intento para que una Liga mexicana consiga el título mundial de beisbol en la división de los 11 y 12 años, hazaña que solo se ha logrado en 1957 y 1958 por la Liga Industriales de Monterrey y luego en 1997 por la Liga Lindavista de Guadalupe Nuevo León.

LA CAPITAL MEXICANA CERCA… Como representantes de la ciudad de México, la Liga OLMECA de beisbol infantil y juvenil, ya asistió a la Serie Mundial en una ocasión y quedo cerca de conseguir el título. Así como La Liga MAYA quedó en 4º lugar del grupo B en el reciente torneo nacional de Matamoros Tamaulipas donde en un relevante triunfo se impuso a la Liga san Nicolás por 3 a 2 carreras dentro de la ronda eliminatoria de grupos. Las Ligas Olmeca y Maya son afiliadas a la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (abijdf) nombre y siglas originales y de la ciudad de México.

CICLISTAS CAPITALINOS EN EX VIA FERREA…. Numeroso grupo de niños, adolescentes y jóvenes ciclistas (obvio ambos géneros) de diferentes rumbos y colonias de la

capital mexicana recorrerán sobre la Primera CICLOVIA de la Ciudad de México el próximo domingo 17 de julio, con motivo de la celebración de los 18 años de esta atractiva pista que fue instalada sobre el mismo camino de aquel añorado ferrocarril que iba de México a Cuernavaca. Con este motivo el Instituto del Deporte de la ciudad de México (Indeporte) prepara un gran festejo para este domingo 17 a las 12.00 horas en la Estación La Cima con la asistencia de ciudadanos que gustan del deporte ciclista y representantes de los medios informativos.

MARIACHI ATLETA… Además de todo un gran símbolo tradicional de México en materia musical, el Mariachi luce hoy como una figura del atletismo, así destaca la novedosa figura de un mariachi – atleta impresa en la tradicional medalla que el Instituto del Deporte de la capital del país otorgará a todos los participantes en el Medio Maraton de la ciudad de México que se correrá el próximo domingo 31 de julio con un recorrido de 21 kilómetros sobre el Paseo de la Reforma. Así se informó en reciente conferencia de prensa celebrada en la Plaza de Garibaldi encabezada por el director del Indeporte capitalino Javier Hidalgo Ponce y en la que se presentaron la medalla y la playera que vestirán los jóvenes atletas que participarán en esta carrera atlética.

Visits: 0