• dom. Abr 28th, 2024

Indira Kempis inicia proceso legislativo para favorecer el uso de bitcoin

porcosmopoliticoAdmin

Abr 9, 2022
Indira Kempis, senadora integrante de la Bancada Naranja, presentó ante la comunidad internacional de la Conferencia Bitcoin 2022 en Miami, Florida, las iniciativas para impulsar el derecho constitucional por la educación e inclusión financiera en el país. Durante su participación  en la conferencia internacional, la legisladora por Nuevo León, aseguró que 67 millones de mexicanos y mexicanas están fuera del sistema financiero del país, lo cual significa que no son sujetas a crédito o no son dignas para ser reconocidas por instrumentos de inclusión financiera. En contraste, dijo, “bitcoin tiene una plataforma tecnológica que no discrimina ni juzga, y acepta a todos por igual, lo único que necesitamos es acceso a internet, lo cual se convierte en el principal reto junto a la educación e inclusión financiera”. “Los mexicanos no conocemos absolutamente nada de finanzas y es un elemento fundamental en la vida de cualquier persona, por eso proponemos que la educación financiera y la inclusión sean derechos constitucionales que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad que hoy tenemos”, apuntó. Kempis,  quien se ha convertido en la principal promotora de los criptoactivos como el bitcoin para que se utilicen abiertamente en nuestro país,  expuso que en el caso de El Salvador, donde el bitcoin es tenencia legal, se puede observar al comercio informal autoformalizándose con esta innovación. “Utilizan esto para que el 75% de sus habitantes tengan la aspiración de ser incluidos sin tanto trámite o requisito y hagan su vida económica uno a uno con este sistema, además de facilitar el envío de remesas de sus 2 millones de parientes que trabajan en Estados Unidos”, explicó. Finalmente, la senadora Indira Kempis apuntó que aunque en México ya existe la Ley Fintech y la Ley Monetaria, éstas necesitan adecuarse para aprovechar este mercado creciente que hoy ya es una realidad con o sin regulación entre los jóvenes de muchos países, por lo que conviene a México captar los beneficios de esta nueva industria financiera digital.
Desde la redacción d Cosmopolítico/
Indira Kempis, senadora integrante de la Bancada Naranja, presentó ante la comunidad internacional de la Conferencia Bitcoin 2022 en Miami, Florida, las iniciativas para impulsar el derecho constitucional por la educación e inclusión financiera en el país.
Durante su participación  en la conferencia internacional, la legisladora por Nuevo León, aseguró que 67 millones de mexicanos y mexicanas están fuera del sistema financiero del país, lo cual significa que no son sujetas a crédito o no son dignas para ser reconocidas por instrumentos de inclusión financiera.
En contraste, dijo, “bitcoin tiene una plataforma tecnológica que no discrimina ni juzga, y acepta a todos por igual, lo único que necesitamos es acceso a internet, lo cual se convierte en el principal reto junto a la educación e inclusión financiera”.
“Los mexicanos no conocemos absolutamente nada de finanzas y es un elemento fundamental en la vida de cualquier persona, por eso proponemos que la educación financiera y la inclusión sean derechos constitucionales que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad que hoy tenemos”, apuntó.
Kempis,  quien se ha convertido en la principal promotora de los criptoactivos como el bitcoin para que se utilicen abiertamente en nuestro país,  expuso que en el caso de El Salvador, donde el bitcoin es tenencia legal, se puede observar al comercio informal autoformalizándose con esta innovación.
“Utilizan esto para que el 75% de sus habitantes tengan la aspiración de ser incluidos sin tanto trámite o requisito y hagan su vida económica uno a uno con este sistema, además de facilitar el envío de remesas de sus 2 millones de parientes que trabajan en Estados Unidos”, explicó.
Finalmente, la senadora Indira Kempis apuntó que aunque en México ya existe la Ley Fintech y la Ley Monetaria, éstas necesitan adecuarse para aprovechar este mercado creciente que hoy ya es una realidad con o sin regulación entre los jóvenes de muchos países, por lo que conviene a México captar los beneficios de esta nueva industria financiera digital.

Visits: 0