El turismo virtual ayudaría a conocer las áreas naturales de  México

Dese la redacción de Cosmopolítico/

El senador oaxaqueño Raúl Bolaños Cacho Cué, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde, señaló que si bien la actividad turística comienza a reestablecerse, después de dos años de pandemia por Covid-19, es imprescindible generar acciones para dar a conocer a los turistas potenciales, la riqueza de las Áreas Naturales Protegidas de México.

Ante esta situación,  el legislador presentó un exhorto en el Senado de la República para que SEMARNAT, CONANP, junto con la Secretaría de Turismo, de Cultura y el INAH  intercambien ideas y esfuerzos.

Y de esta manera creen una estrategia digital para visitar nuestro país por el gran valor ecológico que guarda, a través de recorridos virtuales de uso lúdico para el conocimiento de los ecosistemas que integran las 183 Áreas Naturales Protegidas.

Explicó que el turismo dentro de las ANP busca promover el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y contribuir como una alternativa sólida para el desarrollo de las comunidades que habitan al interior de estos espacios y en su zona de influencia, lo que genera beneficios económicos y socio-ambientales.

“Reconozco que han existido esfuerzos para lograr un acercamiento de nuestra riqueza a través de tecnologías de la información y comunicación.

Sin embargo, no se ha logrado contar con una plataforma digital única dentro de la página de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en donde se pueda visualizar fotografías, ubicación e información de la biodiversidad existente en cada una de las 183 ANP”, puntualizó.

Sin embargo dijo que este tipo de herramientas conlleva un gran esfuerzo y trabajo conjunto, pero el resultado de ello permitirá el conocimiento digital de nuestra biodiversidad, como ya lo hace el INAH para acercar la cultura a todos los mexicanos y al turismo internacional.
El turismo tiene el potencial de ser un medio para conservar y difundir el patrimonio natural y cultural de nuestro país, por lo que también solicitó a la SEMARNAT realizar una campaña informativa, a través de redes sociales, de la importancia de la preservación de los ecosistemas y de las especies de flora y fauna silvestre que se distribuyen a lo largo de las áreas naturales protegidas.

3000 38 total views,  1 views today