• dom. Abr 28th, 2024

La actriz Carmen Salinas murió la  noche de este jueves.

porcosmopoliticoAdmin

Dic 10, 2021
La actriz mexicana se ganó el cariño del público por sus innumerables actuaciones en la televisión y el cine mexicano.Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, aunque gran parte de su vida y carrera artística la hizo en la Ciudad de México. No sólo se dedicó al espectáculo,  sino que también incursionó en la politica,  donde fue representante en el Congreso de la Unión, abanderando al Partido Revolucionario Institucional. En su trayectoria académica se anota que solo estudió la primaria, aunque el grueso de su currículum se concentra en las producciones de teatro, cine y televisión Su primer crédito actoral es de 1964, cuando apareció en Casa de vecindad, un drama protagonizado por Enrique Álvarez Félix. De ahí se desprenden decenas de apariciones en la pantalla chica: La razón de vivir, Frontera, La sonrisa del diablo, Sublime redención, entre otras. La década de 1970 marcó su ingreso al cine y una época de auge para Carmen Salinas. Arrancó con una aparición en La vida inútil de Pito Pérez, dirigida por Roberto Gavaldón. Fue estrella del cine de ficheras con títulos como El rincón de las vírgenes, El diablo en persona y Bellas de noche, donde interpretó a la muy conocida Corcholata. A lo largo de las décadas se mantuvo vigente entre las principales producciones: María la del Barrio, La antorcha encendida y Mujer, casos de la vida real son algunos de los programas donde participó, justo en la época donde la televisión abierta era el gran escaparate. Fue la productora de Aventurera, donde vio pasar el gran esplendor de figuras como Edith González, Niurka e Itatí Cantoral. El 10 de noviembre fue hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral. Entró en estado de coma y nunca despertó.Carmen Salinas es recordada por su humor, sarcasmo y sencillez.(Desde la Redacción de Cosmopolítico)

Muere Carmen Salinas/

La actriz mexicana se ganó el cariño del público por sus innumerables actuaciones en la televisión y el cine mexicano.Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, aunque gran parte de su vida y carrera artística la hizo en la Ciudad de México.

No sólo se dedicó al espectáculo,  sino que también incursionó en la politica,  donde fue representante en el Congreso de la Unión, abanderando al Partido Revolucionario Institucional.

En su trayectoria académica se anota que solo estudió la primaria, aunque el grueso de su currículum se concentra en las producciones de teatro, cine y televisión

Su primer crédito actoral es de 1964, cuando apareció en Casa de vecindad, un drama protagonizado por Enrique Álvarez Félix. De ahí se desprenden decenas de apariciones en la pantalla chica: La razón de vivir, Frontera, La sonrisa del diablo, Sublime redención, entre otras.

La década de 1970 marcó su ingreso al cine y una época de auge para Carmen Salinas. Arrancó con una aparición en La vida inútil de Pito Pérez, dirigida por Roberto Gavaldón.

Fue estrella del cine de ficheras con títulos como El rincón de las vírgenes, El diablo en persona y Bellas de noche, donde interpretó a la muy conocida Corcholata.

A lo largo de las décadas se mantuvo vigente entre las principales producciones: María la del Barrio, La antorcha encendida y Mujer, casos de la vida real son algunos de los programas donde participó, justo en la época donde la televisión abierta era el gran escaparate.

Fue la productora de Aventurera, donde vio pasar el gran esplendor de figuras como Edith González, Niurka e Itatí Cantoral. El 10 de noviembre fue hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral. Entró en estado de coma y nunca despertó.Carmen Salinas es recordada por su humor, sarcasmo y sencillez.(Desde la Redacción de Cosmopolítico)

Visits: 0