Falleció Vicente Fernández

dom, 12 de diciembre de 2021 7:52 a. m./

Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, después de que el pasado 8 de agosto se informara que había sido operado de emergencia tras sufrir una caída en su rancho que le afectó las cervicales, esto originado por el Síndrome de Guillain-Barré que padecía.

Vicente Fernández ( Agencia México) y Hospital Century 2000 (Cortesía)
Vicente Fernández ( Agencia México) y Hospital Century 2000 (Cortesía)

A través de sus redes sociales se dio la lamentable noticia con el siguiente mensaje: “En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”.

A pesar de haber presentado una mejoría en su salud, a inicios del mes de diciembre se confirmó que el cantante había regresado a terapia intensiva, días más tarde trascendió que la salud de ‘Chente’ se agravó debido a una falla en los riñones y que uno de sus pulmones colapsó.

Posteriormente, el neurocirujano, Francisco López González, confirmó al reportero del programa ‘Venga la Alegría’ que el estado de salud de don Vicente “era grave”, mientras que doña Cuquita Abarca y Vicente Fernández Jr., esposa e hijo del artista, permanecían dentro del hospital Country 2000.

Dos días más tarde, tras recibir la visita de sus nietos y su hijo Alejandro Fernández al nosocomio, llegó la noticia de su muerte a los 81 años de edad, dejando a su familia sin la cabeza de una dinastía que marcó precedentes en la música regional mexicana.

Vicente Fernández cantando/ Agencia México
Vicente Fernández cantando/ Agencia México

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán el Alto, Jalisco, donde pasó la gran parte de su niñez, luchando contra una pobreza cruel que lo llevó a trabajar de albañil, bolero, cajero, mesero y lavaplatos, sin imaginar que, con el tiempo, se convertiría en uno de los exponentes más importantes de la música ranchera.

Vicente Fernández / Agencia México
Vicente Fernández / Agencia México

A los 21 años debutó en el restaurante Amanecer Tapatío, perteneciente a la estación XEX de Guadalajara, y a su vez actuaba en el programa de televisión La Calandria Musical. Posteriormente llegó a la Ciudad de México para trabajar por una temporada con el Mariachi Amanecer, de Pepe Mendoza y con el Mariachi Aguilar del señor José Luis Aguilar.Agencia México

3000 87 total views,  1 views today