• dom. Abr 28th, 2024

La educación,   primordial  en Tecámac

porcosmopoliticoAdmin

Oct 29, 2021

POR CECILIA GARCÍA/

La alcaldesa de Tecámac,  Mariela Gutiérrez Escalante,  fue invitada por el Director, maestros y alumnos de Telesecundaria Malintzin (Malinche), en el pueblo originario de San Jerónimo Xonacahuacan.

“En esta administración, intervenimos en muchas de las escuelas de nuestro municipio, algunas como ésta que data de 1950 y que fue la sede de la primaria Narciso Mendoza. Institución encargada de la formación básica de muchos de nuestros vecinos, misma que fue construida con las manos y esfuerzos de los padres de familia”, explicó la mandataria municipal.

Gutiérrez Escalante aseguró que hoy es una escuela digna a la que se pudo  apoyar -entre otras cosas- con:
1- Construcción de área administrativa y aula.
2- Sustitución de malla-sombra.
3- Rehabilitación explanada usos múltiples.
4- Impermeabilización y pintura general.
5- Colocación de loseta en aulas.
6-Reabilitación del edificio del laboratorio de ciencias y sanitarios.

“Las obras no se detienen, menos cuando se trata de nuestros niños y jóvenes, estoy convencida de que la educación es pieza fundamental de las sociedades sanas y prósperas”, apuntó.

RECURSOS

Por otra parte, Mariela  Gutiérrez dio a conocer que en representación de la AALMAC participó en el foro sobre gasto federalizado para la integración del presupuesto de egresos de la Federación para el año 2022.

“Insistiremos en la necesidad de asignar mayores recursos a los municipios, pero también se deben reconocer las asignaciones a funciones como salud, educación, desarrollo social y seguridad”, afirmó.

MANTENIMIENTO

Para finalizar, se continúa trabajando en el mantenimiento de calles y avenidas.

En la última encuesta nacional de seguridad pública urbana (ENSU) que realiza el INEGI cada trimestre, en 75 ciudades del país el 80% de los ciudadanos señala que los baches son el principal problema en su ciudad.

“No nos equivocamos, como algunos (cada vez menos) quieren hacer ver, al destinar inversiones importantes del presupuesto público municipal al mantenimiento de vialidades, incluido el programa de reparación de baches, semáforos, coladeras, atarjeas y demás equipamiento que permite una óptima circulación de las personas en nuestro territorio”, aseveró la mandataria municipal.

Por ello, aseveró que Tecámac se  distingue entre comunidades grandes o pequeñas, “para nosotros no hay tecamaquenses de primera o de segunda. Por eso seguimos trabajando en la Colonia  Hueyotenco, en Ozumbilla y en Real Castell, en dónde hace poco inauguramos también, en su exterior, la ampliación del Boulevard Hacienda a cuatro carriles”.

Visits: 1