La  “Zona Rosa”  Será Corredor Tecnológico – Turístico

*anuncia Sandra Cuevas

A partir del mes de noviembre se iniciarán los trabajos del novedoso Corredor Tecnológico – Turístico de la “Zona Rosa”, anunció la Jefa de la céntrica región Cuauhtémoc de esta capital mexicana, Sandra Cuevas, quien al mismo tiempo hizo un llamado respetuoso e institucional a la Máxima dirigente de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para la respuesta a su petición de apoyo presupuestal con 150 millones de pesos para este interesante proyecto de reactivación económica.

En conferencia de prensa, la titular de la Cuauhtémoc, comentó que esta demarcación ya cuenta con el 50 por ciento restante de recurso por parte de la iniciativa privada, e indicó que la inversión total para recuperar la belleza de la Zona Rosa será de 300 millones de pesos y el proyecto se presentará formalmente el próximo jueves 28, inicia en noviembre y estará terminado a finales de enero de 2022.

Al sumarse al llamado de contar con mayor presupuesto para las diferentes áreas de la Ciudad de México, la propuesta de la Cuauhtémoc es alcanzar más de 4 mil millones de pesos, indicó que el Corredor Tecnológico – Turístico de la Zona Rosa iniciará en la calle de Génova y los empresarios participarán con una inversión de 150 millones de pesos.

La idea es, regresar el esplendor que tuvo la Zona Rosa en la década de los 70’s y no estar sujetos a que se apruebe un presupuesto para el 2022, señaló Sandra Cuevas.

Las acciones cuando se quiere responder a la gente y garantizar la reactivación económica se hacen de manera inmediata y aquí, en la Cuauhtémoc, “me gusta hacer mucho con poco”, declaró.

Al final de la Conferencia de  Prensa, indicó que se trata de un proyecto muy ambicioso en impacto económico con la generación de empleo, impacto social, ambiental y de mejoramiento en la calidad de vida ya que se aumentará el índice de desarrollo humano. Se trata de la transformación de toda la calle de Génova ya que ahí va a estar instalado el corredor, insistió.

Pero no solo Génova, las calles aledañas no serán olvidadas; tendrán nueva vida ya que se comprometen todos los servicios urbanos así como el acompañamiento a los empresarios de la zona como, restauranteros, hoteleros, comercios establecidos y tiendas diversas porque el objetivo es reactivar la economía y generar empleos, enfatizó la funcionaria capitalina.

Además, informó que habrá reubicación del comercio en vía pública pues se busca una recuperación total y real que incluye parte de la Glorieta de Insurgentes.

“En total son 300 millones de pesos y 150 millones de pesos ya se lo estamos ahorrando a la Cuauhtémoc y a la Jefatura de la Ciudad de México, de ahí el llamado a nuestra Jefa doctora Claudia Sheinbaum, a que avance el proyecto porque es un tema de reactivación económica con impacto para el país y América Latina por lo que espero contar con ese apoyo y los 150 millones de pesos que hacen falta”, concluyó la juvenil lidereza Sandra Cuevas.  (por Gilberto Solís flores)