• sáb. Abr 27th, 2024

¡Debe de poner el ejemplo! En plena contingencia el Presidente se niega a tomarse la temperatura

porcosmopoliticoAdmin

Mar 30, 2020

*En Tijuana, cuando se disponía a abordar el avión con destino a Culiacán, rechazó la prueba bajo el argumento de que ya se lo habían hecho

POR EL TOPO

En estos días de contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, las autoridades de Salud exhortan a los ciudadanos a no salir a las calles.

Cabe recordar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya mandó mensaje a los mexicanos, que más bien es  una orden: “Quédate en casa”, instrucción que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo manda a la goma, pues él sigue con sus giras de trabajo… ¡Imagínese la decisión que tomarán los mexicanos que van al día!

Pero bueno, lo más lamentable es que el Primer Mandatario, aparte de no quedarse en Palacio Nacional, es que no respeta ni colabora en las medidas implementadas por el sector salud en la detección de personas que presenten síntomas de posibles casos de contagio.

Esto viene a colación porque el sábado pasado, en Tijuana, a punto de abordar su vuelo rumbo a Culiacán, Sinaloa, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Andrés Manuel no quiso realizar algún comentario sobre si se haría la prueba del Covid-19… y más después de que se informó que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dio positivo al reactivo -con quien se reunió el pasado 18 de marzo.

‘NO CAERÉ EN PROVOCACIONES’

Lo increíble fue que no quiso someterse a una prueba de temperatura y su argumento fue que ya se lo había hecho al ingresar a las instalaciones aeroportuarias. 

“No voy a caer en provocaciones”, afirmó a los representantes de los medios de comunicación ahí presentes.

La actitud del Ejecutivo federal va en contra de las medidas implementadas por autoridades de Salud y pone en entredicho su imagen… y más porque minimiza la contingencia sanitaria al expresar que ‘el coronavirus no es una peste’… ¿acaso se siente inmune porque tiene fuerza moral, como lo expresó López-Gatell?

Visits: 0