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Aumentan hasta en 40% las ventas comerciales: Concanaco Servytur

porcosmopoliticoAdmin

Jul 29, 2021
*Tras el cierre de la frontera norte Por el cierre fronterizo por vía terrestre entre México y Estados Unidos el comercio del lado mexicano creció en algunos giros hasta en 40 por ciento que representa más de 45 mil millones de pesos en el consumo doméstico y más de 125 mil millones de pesos en el consumo general, desde marzo de 2020, que inicio la pandemia a la fecha. El  presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco, Servytur), José Manuel López Campos, confió en que la reapertura de la frontera entre naciones se realice de manera definitiva el 21 de agosto próximo, que es el límite acordado en la nueva prórroga anunciada por las autoridades estadounidenses, aunque esta situación temporalmente sea favorable para los comerciantes y prestadores de servicios de las ciudades fronterizas de México. Esta medida, indicó, tiene mayores efectos de lado estadounidense, pues en algunos estados de la frontera de la Unión Americana se registra una reducción en la captación de impuestos por concepto de ventas y peaje, así como en impuestos laborales. Esta situación, aseguró, ya influyó, recientemente, en el cierre de más de 200 establecimientos comerciales en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, tan sólo en El Paso Texas se prevé pérdidas económicas de más de 200 millones de dólares, debido a que disminuyó el consumo de sus clientes mexicanos habituales. Apuntó que, según datos reportados por las Cámaras de Comercio de esa región, el cierre fronterizo terrestre disminuyó el movimiento de vehículos por esa franja en 50 por ciento, y el peatonal y no automotor en más de 60 por ciento, que principalmente son de consumidores doméstico, es decir de mexicanos que acostumbraban a comprar del lado estadounidense. Consideró que las restricciones de ambos gobiernos no serían convenientes a largo plazo, porque se requiere normalizar la relación de intercambio de bienes y servicios en esa región, de manera sostenible como se ha dado desde hace muchos años, ya que de prolongarse esa situación podría ocasionar severos daños a la economía de ambas naciones. El dirigente empresarial aseveró que los mexicanos que antes de la pandemia acostumbraban a comprar alimentos, ropa, calzado, gasolina, entre otros artículos y servicios en el lado estadounidense, ahora adquieren productos mexicanos, como son frutas, verduras, carnes, y compran en tiendas, farmacias y establecimientos de las ciudades fronterizas de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Con esta situación, afirmó, quienes preferían comprar en las ciudades estadounidenses ya comprobaron que la calidad de los productos que se venden en México son igual de buena que a los que venden en Estados Unidos y sus precios competitivos. Señaló que tan sólo en Matamoros se tiene un registro de 115 mil visas, que representan 300 dólares por persona al mes en compras que realizaban en Estados Unidos y que son recursos que actualmente permanecen en la localidad. “El comercio para crecer de manera sostenible necesita que se realice en un marco de libertades y para ello se tiene el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) que se tiene que considerar como referente”, refirió.
*Tras el cierre de la frontera norte/
POR CECILIA GARCÍA//
Por el cierre fronterizo por vía terrestre entre México y Estados Unidos el comercio del lado mexicano creció en algunos giros hasta en 40 por ciento que representa más de 45 mil millones de pesos en el consumo doméstico y más de 125 mil millones de pesos en el consumo general, desde marzo de 2020, que inicio la pandemia a la fecha.
El  presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco, Servytur), José Manuel López Campos, confió en que la reapertura de la frontera entre naciones se realice de manera definitiva el 21 de agosto próximo, que es el límite acordado en la nueva prórroga anunciada por las autoridades estadounidenses, aunque esta situación temporalmente sea favorable para los comerciantes y prestadores de servicios de las ciudades fronterizas de México.
Esta medida, indicó, tiene mayores efectos de lado estadounidense, pues en algunos estados de la frontera de la Unión Americana se registra una reducción en la captación de impuestos por concepto de ventas y peaje, así como en impuestos laborales.
Esta situación, aseguró, ya influyó, recientemente, en el cierre de más de 200 establecimientos comerciales en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, tan sólo en El Paso Texas se prevé pérdidas económicas de más de 200 millones de dólares, debido a que disminuyó el consumo de sus clientes mexicanos habituales.
Apuntó que, según datos reportados por las Cámaras de Comercio de esa región, el cierre fronterizo terrestre disminuyó el movimiento de vehículos por esa franja en 50 por ciento, y el peatonal y no automotor en más de 60 por ciento, que principalmente son de consumidores doméstico, es decir de mexicanos que acostumbraban a comprar del lado estadounidense.
Consideró que las restricciones de ambos gobiernos no serían convenientes a largo plazo, porque se requiere normalizar la relación de intercambio de bienes y servicios en esa región, de manera sostenible como se ha dado desde hace muchos años, ya que de prolongarse esa situación podría ocasionar severos daños a la economía de ambas naciones.
El dirigente empresarial aseveró que los mexicanos que antes de la pandemia acostumbraban a comprar alimentos, ropa, calzado, gasolina, entre otros artículos y servicios en el lado estadounidense, ahora adquieren productos mexicanos, como son frutas, verduras, carnes, y compran en tiendas, farmacias y establecimientos de las ciudades fronterizas de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Con esta situación, afirmó, quienes preferían comprar en las ciudades estadounidenses ya comprobaron que la calidad de los productos que se venden en México son igual de buena que a los que venden en Estados Unidos y sus precios competitivos.
Señaló que tan sólo en Matamoros se tiene un registro de 115 mil visas, que representan 300 dólares por persona al mes en compras que realizaban en Estados Unidos y que son recursos que actualmente permanecen en la localidad.
“El comercio para crecer de manera sostenible necesita que se realice en un marco de libertades y para ello se tiene el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) que se tiene que considerar como referente”, refirió.

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Silvano promete recuperar recursos destinados a combatir el cáncer
Falleció Elena Larrea, creadora del centro de rescate para caballos marzo 20, 2024 Falleció Elena Larrea, creadora del centro de rescate para caballos Durante la madrugada del presente 20 de marzo de 2024, trascendió la noticia del fallecimiento de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, un sitio donde se dedican a cuidar caballos. La confirmación de su deceso se dio a conocer por sus familiares y grupos defensores de animales cercanos a ella, donde le dan las gracias por su esfuerzo y dedicación para el bienestar de los animales y la naturaleza. Aunque no se ha hecho oficial el motivo de su muerte, se especula que fue por una trombosis al someterse a una cirugía estética. Lo que sí es que el gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón, dijo que seguirá la búsqueda por el cuidado de los animales: 🕊️🐎 La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Elena Larrea Zepeda Carranza, activista y protectora de animales.https://t.co/kpdhKuj9Yx — Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 20, 2024 “Informamos que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal”. ¿Quién fue Elena Larrea? Elena Larrea empezó a convivir con caballos desde sus cuatro años. Entre sus recuerdos destaca que “desde chiquita convencí a mi mamá de hacer equitación”, pero no quería que su única convivencia con ellos fuera para competir, sino poder brindarles un trato más digno. El desenlace fue que, en lugar de convertirse en deportista profesional, creó su propio lugar para rescatar caballos. ¿Qué es Cuacolandia? Larrea siempre se dijo muy admiradora de Tony Camil, un ex competidor de disciplinas ecuestres y activista en favor del bienestar animal. Ella quiso seguir sus pasos y empezó con el rescate de caballos. Así fue como empezó la idea de crear ‘Cuacolandia’, un albergue para el cuidado de los animales que era financiado por las ganancias de Only Fans. Lamento profundamente el fallecimiento de la activista Elena Larrea. Su noble labor a favor de la protección animal inspiró a miles de mexicanos. No olvidaremos su lucha. Mis condolencias para familiares, amigos y colegas. Descanse en paz. — Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 20, 2024 Elena Larrea se hizo su propia cuenta en la plataforma para adultos y con las ganancias obtenidas consiguió mantener el lugar. Cuacolandia está ubicado en Atlixco, Puebla, pero no era una propiedad privada de Elena, sino que era rentada. El claro era alrededor de 150 mil y 250 mil pesos mensuales, motivo por el cual Larrea hizo su OF para conseguir el dinero suficiente. El terreno comprende alrededor de 50 hectáreas y también reciben caballos fracturados. Allí les brindan el cuidado necesario para su recuperación y una mejor calidad de vida. Elena Larrea vive en todos los animalitos que rescató 🫏🐴😩🤍🕊️✨ pic.twitter.com/dBNkRElE09 — Mayeeroff (@mayeeroff) March 20, 2024 Cuacolandia sólo existe en Puebla, pero uno de los deseos de Elena era poder expandirse a Guadalajara y Monterrey. Además, lanzó un calendario para 2024. Compartir: FacebookTwitterPinterestWhatsAppTelegramMessageEmail
Zacatecas, listo para el Festival Cultural de la Paz 2024