No permitirá Sandra Cuevas la extorsión en la Cuauhtémoc

POR CECILIA GARCÍA//

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se reunió con representantes de cámaras y asociaciones empresariales de la Ciudad de México,  quienes  le manifestaron que  las principales víctimas de extorsión son los comerciantes, empresarios y restauranteros.

Ante ello Cuevas les garantizó que  combatirá la extorsión en la demarcación, delito con el que cada mes se producen unos 120 millones de pesos.

Las extorsiones no sólo se dan por parte de integrantes del crimen organizado con presencia en Cuauhtémoc, sino también por parte de funcionarios públicos, principalmente, del área de reordenamiento de la vía pública, apuntó.

Para combatir las extorsiones, la alcaldesa electa en Cuauhtémoc manifestó, mejorará la presencia policíaca contratando más de mil policías, lo que contrastará con los actuales 140 que vigilan la demarcación.

Además, agregó, creará un área de inteligencia policial que realizará sus propias investigaciones y compartirá información con las dependencias encargadas de la seguridad en la Ciudad de México.

Por otro lado, pidió  apoyo a los empresarios para emprender el rescate de la colonia Atlampa, que prefieran la contratación de habitantes de Cuauhtémoc y que las medidas de mitigación por proyectos constructivos se apliquen dentro de la demarcación rescatando parques, mejorando banquetas o contribuyendo al equipamiento de seguridad.

En tanto, los representantes de empresarios pidieron a la alcaldesa electa simplificación administrativa para emprender negocios, reordenamiento del comercio informal que significa una competencia desleal y mejoramiento de la seguridad pública.

Más adelante, Sandra Cuevas, se pronunció por establecer un trabajo respetuoso y coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México para un acercamiento con el sector empresarial y lograr así la recuperación económica.

(Fotos de Francisco Geminiano)